Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Lucho por mi legado»: Dominick Cruz busca el título

Con una extensa trayectoria en el deporte, el peleador aseguró que pelea por su legado.

Dominick Cruz
banner



ESTADOS UNIDOS.- En su tercera etapa compitiendo dentro de UFC, el peleador Dominick Cruz perdió contra Henry Cejudo y luego obtuvo dos triunfos. Una grave lesión había alejado al luchador del octágono, pero ahora, a sus 37 años, se encuentra confiado. Con una gran trayectoria en la promotora, Cruz aseguró que buscará mejorar su legado.

En una conversación mantenida con The MMA Hour comenzó explicando el luchador que «les he dicho fechas. Estoy listo para luchar. Ahora mismo, estoy en un punto en el que estoy luchando por mi legado. Soy varias veces campeón del mundo. El cinturón es importante, pero en realidad, ir hacia el cinturón solo consolida mi legado«.

En ese sentido agregó entonces que «es por eso que es importante ir en esa dirección, luchar contra José Aldos, el Petr Yans, el T.J. Dillashaws, los Aljamain Sterling’s, los Merab Dvalishvili’s. Los que están justo ahí en la parte superior. No estoy pidiendo algún tipo de limosna, estoy pidiendo a los tipos más duros del mundo, y cuando la fecha coincida, sucederá«.

«The Dominator» se refirió luego a sus preferencias antes de una oportunidad titular. «Prefiero luchar tres rondas en pago por visión e ir a luchar contra Petr Yan. Nunca digo que no a los oponentes. Digo que no a las fechas o sí a las fechas. No sé quién dice qué. Me llaman todas las semanas. Es muy importante que me centre en las fechas. Una vez que fijé la fecha, una vez que establecí al oponente, boom, llegamos a las carreras», sostuvo el competidor.

Entonces Cruz concluyó que «pero hasta entonces, he hecho toda mi carrera como campeón del mundo preocupándome por quién es el siguiente, el sobreentrenamiento, así es como te lastimas. Tienes que mantenerlo una fecha a la vez, y de manera realista, la fecha importa más que tu oponente para nadie. Elige esa fecha y, si eres el mejor del mundo, les ganarás».