Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Docencia militante? Franco Hernández Berni dio clases en Tartagal

Es común ver a funcionarios y referentes políticos realizando este tipo de actividades.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni
banner



SALTA.- El diputado provincial, Franco Hernández Berni, dio clases en Tartagal y resaltó la importancia de la educación pública. Sin embargo, en las redes se despertó la polémica por ver a otro legislador ejerciendo docencia militante en las distintas instituciones de Salta. También es común ver a funcionarios y referentes políticos realizando este tipo de actividades.

“Lo mejor de dar clases es el compromiso y la capacidad de mis alumnos. Por una educación pública, inclusiva y no arancelada”, expresó Franco Hernández Berni. A través de un video publicado en Facebook, el legislador mostró su clase y la respuesta de los alumnos. Ante la atenta mirada de los estudiantes, habló y enseñó diversos aspectos sobre gestión tributaria.

Este caso se suma al del diputado provincial, Emiliano Durand, quien encabeza distintos talleres y cursos desde la Cámara de Diputados. En reiteradas ocasiones, utiliza el recinto para llevar adelante actividades y capacitaciones para los salteños. Días atrás, presentó un proyecto para que todas las escuelas de Salta tengan como materia obligatoria “Educación Financiera”. 

Franco Hernández Berni

Ley de Cannabis

Por otra parte, el diputado provincial por el departamento San Martín, Franco Hernández Berni, pidió una ley de cannabis medicinal en Salta. En este marco, indicó que la región no puede separarse de lo que pasa en el país. Hay que recordar que en los últimos días, se formalizó la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

“Como provincia no podemos quedarnos atrás. Necesitamos una verdadera política pública que tome en cuenta la dimensión económica y productiva. También aquellas relacionadas con la salud pública, seguridad, inclusión y sustentabilidad ambiental”, consideró el legislador provincial, en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado martes 24 de mayo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgó la ley de cannabis industrial. “Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía. Lo viví con la ley del divorcio, con el matrimonio igualitario, con el aborto. Soy un empedernido luchador contra la hipocresía. Hoy estamos ganando otra batalla”, aseguró en Casa Rosada.

Franco Hernández Berni

Federalismo

En su cuenta de Facebook, Franco Hernández Berni habló sobre la necesidad de un verdadero federalismo. “Lo dije una y muchas veces. No me voy a cansar de decirlo. La solución no es cambiar de nombre. Salta tiene una deuda histórica con la salud en el norte, que necesita políticas de fondo. Así como el gobernador ha planteado a Nación un verdadero federalismo, nosotros se lo pedimos a él”, sentenció.

“Seamos federales, descentralicemos. Sus ministros no les están haciendo caso. En San Martín se hacen colectas para los hospitales. Cómo quiere que nosotros nos endeudemos para agrandar solo hospitales de la capital cuando en Orán, en San Martín, en Rivadavia no tenemos cirujanos o los techos se llueven. Es una deuda histórica”, agregó el diputado provincial.

Franco Hernández Berni