Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es difícil saber qué estuvo mal en esa pelea»: Valentina Shevchenko opina del Esparza vs Namajunas

La campeona del peso pluma opinó sobre el combate de Rose y Carla en UFC 274.

Valentina Shevchenko
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin dudas, uno de los combates más decepcionantes del año es el que protagonizaron Rose Namajunas y Carla Esparza. El mismo se dio en el PPV UFC 274 y las luchadoras se disputaron el campeonato de peso paja. Ahora, la campeona de la división pluma, Valentina Shevchenko, dio su opinión al respecto.

Las declaraciones de Shevchenko se dieron en el marco de una entrevista que brindó al programa The MMA Hour. En sus testimonios, la campeona dejó en claro que no sabe lo que pudo haber pasado, pero que considera que Namajunas es superior a Esparza.

Para comenzar, Valentina dijo: «Es difícil saber qué estuvo mal en esa pelea. Siento que Rose tiene todo mejor, en comparación con Carla, pero no usó mucho. Podía luchar con ella fácilmente, pero siento que incluso Rose tiene más potencial en su lucha que Carla».

Además, Shevchenko agregó: «A veces sucede con los luchadores. Un día antes te sientes tan bien y el día de la pelea no quieres luchar». Los nervios de la pelea quizás le pudieron haber jugado una mala pasada a Rose y la obligaron a adoptar un estilo de lucha más precavido.

Sobre el desarrollo de la pelea, Valentina Shevchenko afirmó: «¿Sabes qué pudo haber ayudado? Si Carla hubiese sido más agresiva y Rose recibía un buen puñetazo, se despertaría y comenzaría a pelear. Pero Carla lo hizo muy bien porque usó sus habilidades para ganar».

Sobre Rose, Valentina sentenció: «Todavía siento que Rose es una peleadora muy, muy buena. Es muy hábil, tiene muchas cosas buenas en su juego, fue solo una noche en la que no era ella misma». A lo largo de su carrera en la UFC, Namajunas ganó dos veces el campeonato de peso paja.

Para cerrar, Shevchenko dijo: «Puede suceder con todos, pero cada vez confió en mis esquinas, porque si me sucede, no me dirán que está bien. Me gritarán y dirán lo que piensan de la lucha y de lo que estoy haciendo. A veces eso es necesario, a veces los luchadores necesitan un empujón extra».

Valentina se encuentra a pocos días de defender su presea en el PPV UFC 275. En esta oportunidad, su rival se trata de Tecia Torres. La lucha ocupará el lugar de pelea coestelar de la velada de acción, debido a que el evento central está ocupado por Glover Teixeira y Jiri Prochazka.