Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«¿Quién no quiere ver eso?»: Tom Aspinall a favor del Fury vs Ngannou

El británico dio su opinión sobre la posible realización de una pelea de boxeo entre Tyson Fury y Francis Ngannou.

Tom Aspinall
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin dudas, una de las historias más emocionantes del año en la UFC, es la negociación de Francis Ngannou para poder boxear con Tyson Fury. El campeón de peso pesado debe renovar su contrato y la pelea ante Fury es un punto clave en la negociación. Ahora, su compañero de división, Tom Aspinall, habló del tema.

Las declaraciones del oriundo de Inglaterra se dieron en el marco de una entrevista realizada por el programa The MMA Hour. En sus testimonios, Aspinall contó que se encuentra emocionado con la posibilidad de la pelea, ya que es algo que a todo el mundo le gustaría ver.

Para comenzar, Tom dijo: «¿Quién no quiere ver eso? Quiero verlos con guantes de MMA, porque realmente creo que, por lo general, apoyo a Tyson. Pero, por supuesto, si Francis golpea con esos pequeños guantes, sería muy peligroso». El británico claramente apoya la realización del match.

Además, Aspinall agregó: «Creo que si Fury fuese a perder con alguien en boxeo, es contra Wilder, porque es poco ortodoxo. Pienso algo similar con Francis. Porque si modificas las reglas, y pones a Fury con esos guantes más pequeños, creo que está un poco más cerca de lo que la gente piensa».

Sobre la pelea en sí, Tom Aspinall sentenció: «Fury aplastaría a Francis, pero le da a Francis una oportunidad justa con los guantes. Con esos pequeños guantes y Francis golpea como un camión absoluto, nunca se sabe. Nunca se sabe con esos pequeños guantes porque es muy diferente».

La pelea por ahora no deja de ser una mera suposición o un deseo de gran parte de los fanáticos. Lo cierto es que Dana White no ha mirado con buenos ojos la realización de otra pelea cruzada, pero también es verdad que si la UFC planea retener a Ngannou el permiso para la pelea será clave.

Debido a la lesión de ligamento de Ngannou, la compañía y el campeón de peso pesado tendrán tiempo para negociar. Se espera que el camerunés pueda volver a competir para principios del año que viene o finales del 2022 si la recuperación se da de manera totalmente exitosa.

La historia aún tiene muchos capítulos por contar, aún queda mucho por negociar de ambas partes. La lesión del campeón de peso pesado da cierto margen para poder entablar conversaciones tranquilas para afinar detalles. Pero todo parece indicar, que sin pelea contra Fury no habrá más Ngannou en UFC.