Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cómo llegan Brian Ortega y Yair Rodríguez a su lucha?

La empresa entregará una gran estelar en el mes de julio.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo 16 de julio se enfrentarán Brian Ortega y Yair Rodríguez en una velada de Fight Night. La pelea se dará en el marco de la división de peso pluma de la empresa. El resto de la cartelera del show no se ha anunciado por el momento.

Ambos luchadores se encuentran muy bien posicionados en el ranking de contendientes al campeonato de peso pluma. Rodríguez se posiciona en el puesto número tres de la tabla, mientras que Ortega hace lo propio en la segunda plaza del ranking.

Brian Ortega no ve acción en el octágono desde el 25 de septiembre del 2021. En esa oportunidad, Ortega salió derrotado contra Alexander Volkanovski en una pelea titular. Volkanovski logró retener su cinturón gracias a la decisión unánime de los jurados del match.

La última victoria de Brian en la empresa se dio el 18 de octubre del 2020 contra Chang Sung Jung. Para poder obtener el resultado Ortega acudió a la decisión unánime de los jueces, luego de que ninguno de los dos pueda finalizar a su oponente durante el match.

Ortega ya ha tenido dos oportunidades de campeonato en la empresa. La primera de estas chances se dio en el 2018 contra Max Holloway, lucha Ortega no pudo completar por una lesión. A pesar de todo, en enfrentamiento salió elegido como el mejor de la noche.

Por su parte, Rodríguez llegará a la Fight Night con una derrota como antecedente más cercano en la UFC. El encargado de derrotar al mexicano se trató de Max Holloway, que logró llevarse el triunfo gracias a los puntajes en las tarjetas del jurado del duelo.

La última vez que el oriundo de México terminó con el brazo levantado tiene fecha del 18 de octubre del 2019. En este caso, Rodríguez salió victorioso del duelo que mantuvo contra Jeremy Stephens. La pelea tuvo un trámite emocionante y se decidió por pequeños detalles.

El contendiente que logre capturar la victoria el próximo 18 de julio seguramente sea elegido como retador al título. De ganar Ortega, sería la tercera oportunidad titular que reciba en su carrera, mientras que Rodríguez está en búsqueda de su primera chance de coronarse.