ESTADOS UNIDOS.- A lo largo de su carrera, el peleador Jiri Prochazka consiguió sumar una cantidad importante de victorias y llenó de éxitos sus estadísticas. Excampeón de Rizin FF, el luchador mantuvo un estilo durante sus peleas que logró impulsarlo hasta un duelo titular en UFC. Pero en su última entrevista, Prochazka explicó cómo cambiará ese modo de pelear para su próximo enfrentamiento por el título del peso semipesado contra Glover Teixeira.
A través de una entrevista con MMA Fighting, el competidor nacido en Hosteradice se refirió a su próxima pelea y explicó en primer lugar que «tengo que cambiar este estilo, especialmente en el suelo, especialmente en la lucha libre. Es por eso que lo entrené con Henry Cejudo y luego de vuelta a la República Checa con mis entrenadores».
Luego, el peleador agregó en esa misma línea que «todo el mundo conoce mi arma fuerte y mi debilidad más débil. Por eso empiezo a perforar eso en el suelo. Es por eso que he empezado a preparar las técnicas peligrosas en eso, y creo en mí mismo en eso mucho, mucho más que nunca». En sus dos duelos en UFC, «BJP» consiguió dos nocauts técnicos.
Acerca de su siguiente rival -coronado a la edad de 42 años- continuó expresándose el competidor. «Me alegro entonces de tener un oponente como Glover. Porque me dio la oportunidad de prepararme en estos estilos, de ser cada vez mejor. Con todo respeto, tengo que ser dominante sobre el terreno», aseguró el peleador.
El luchador se diferenció a continuación acerca del cambio de estrategia en relación a los últimos rivales del brasilero. «No como otros oponentes que solo están tomando el juego de Glover, simplemente empiezan a defenderse. Mi juego no es defender. Mi juego es atacar todo el tiempo, todo el tiempo para estar en las posiciones dominantes. Desde atrás, desde la guardia alta, no importa», concluyó Prochazka en su entrevista.
