Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“¿No hay utilización eficiente de los recursos?”: Silvia Varg atacó al IPSS

La funcionaria señaló la crisis que está pasando el servicio con varios colegios de prestadores que hace meses no cobran.

Silvia Varg
Silvia Varg
banner

SALTA.- La secretaria del Área Social de la ciudad, Silvia Varg, atacó al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS). “¿No hay una utilización eficiente de los recursos?”, sentenció la exdiputada provincial. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, señaló la crisis que está pasando el servicio con varios colegios de prestadores que hace meses no cobran.

“El Plan de Salud Provincial regula la atención de salud de los salteños. Controla un seguro que financia la atención pública y privada. Hoy está en crisis. Varios colegios de prestadores hace meses que no cobran. Ayer despidieron a una funcionaria que habló de falta de insumos y prácticas incorrectas y si se sabe, se incendia todo”, denunció Silvia Varg.

Sobre esto, agregó: “El ejercicio del poder público es administrar, no hacer desaparecer recursos financieros y materiales. Vitales para este servicio creado para custodiar la salud de la población”. Luego de soltar la crítica, la funcionaria municipal “cerró” los comentarios de su publicación y solo dejó abierta la posibilidad de que escriban quienes ella quiere.

Es común ver a la integrante del partido “Salta Nos Une” utilizar las redes para visibilizar sus reclamos. Días atrás, disparó contra el Gobierno nacional por la situación económica que se vive en el país. “García Márquez se hubiera regodeado con el libreto argentino actual que supera la ficción: sueldos gasoleros, inflación galopante y vaqueros Kosiuko a $99.000”, ironizó.

Silvia Varg

Peronismo en Mendoza

La actual secretaria del Área Social de la ciudad, Silvia Varg, se refirió a la reunión que mantuvo el peronismo en la provincia de Mendoza. Se reunieron autoridades de distintas del país, con participación de referentes locales. Entre ellos estuvieron el exgobernador, Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional, Emiliano Estrada, y Pablo Kosiner.

“¡Qué fenómeno! Sin tocar troneras y en medio de peleas rupturistas, el FT en Mendoza relanzó Cambalache. Suerte que los espantosos asustan a la gente que sufre necesidades por la mala gestión”, sentenció en su cuenta oficial de Twitter. Se trató de un evento con referentes argentinos en un intento de unidad de cara a las elecciones del 2023.

Los participantes salteños fueron: el exdiputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, quien reapareció en la política en el mes de marzo pasado. También llegó el actual diputado nacional, Emiliano Estrada, quien siempre se mostró en línea con el urtubeicismo. Finalmente, estuvo el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien realizó un extenso discurso.

Silvia Varg