Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué le depara al peso pluma femenino? Amanda Nunes sobre el futuro

Con la inestable situación de la división, la campeona expresó su postura.

Amanda Nunes
banner

ESTADOS UNIDOS.- Al revisar los rankings oficiales de UFC, no es muy difícil encontrar algo llamativo: Amanda Nunes es la única participante del peso pluma femenino. Coronada como campeona en 2018, la luchadora no tiene rival en aquella clase de peso. Es por eso que el futuro de la división peligra, y Nunes reveló su opinión en su última entrevista.

En algunas ocasiones, los campeones de UFC mantienen un dominio indiscutible durante años. Pero lo que ocurre en la división de peso pluma de las mujeres es un tanto distinto. Sin rivales hace mucho tiempo, Nunes mantiene su posición sin mucho esfuerzo. Con el peligro de eliminar aquella división, la campeona expresó su opinión en diálogo con Trocaçao Franca.

«La división es realmente pequeña y necesita algo de trabajo e inversión. Pero todavía hay desafíos que se me presentan», explicó la luchadora. La brasilera perdió el cinturón del peso gallo ante Julianna Peña el 11 de diciembre pasado. Allí también fue destronada de su posición de múltiple campeona, y tendrá la revancha el siguiente 30 de julio.

Pero en cuanto al peso pluma, «Leoa» expresó sobre su coronación que «fue un desafío enfrentarme a Cris Cyborg por el cinturón de peso pluma y acepté y funcionó, me convertí en campeona. Ya sea que la división exista o no, me convertí en campeona de esa división. UFC todavía me pondrá a luchar en esa clase de peso más pesada».

Para concluir, Nunes sostuvo que «recientemente hubo una pelea con Norma Dumont y Macy Chiasson. Esa chica, Chiasson, puede ser una futura oponente. Sigue siendo una división y sigue adelante independientemente de tener solo uno, dos o tres atletas. Lo importante es que estamos teniendo peleas. Sigo siendo la campeona y seguiré defendiéndolo».