Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Yair Rodríguez habla sobre Brian Ortega

El mexicano se pronunció sobre su próximo duelo contra Brian Ortega.

Yair Rodriguez
banner



ESTADOS UNIDOS (Estados Unidos).- El próximo 16 de julio la UFC ha anunciado que Brian Ortega y Yair Rodríguez se enfrentarán. La pelea será el evento estelar del show de ese día, además de ser fundamental para la división de peso mosca. El resto de la cartelera de la noche aún se desconoce.

Ahora, Yair Rodríguez dio su opinión sobre la pelea en una entrevista hecha por la misma UFC. En sus declaraciones, el oriundo de México dejó en claro que no le agrada del todo la idea de enfrentar a un compatriota, pero que al menos esto colocará a uno cerca del título.

Para comenzar, Yair dijo: «Es una noticia la cual, al mismo tiempo que me pone triste, me pone feliz. Triste porque Brian es un rival al que nunca me hubiese gustado enfrentar por su descendencia mexicana, pero contento porque es una buena oportunidad para los dos de contender por el título».

La contienda pone cara a cara a dos grandes contendientes del peso pluma. Actualmente, Yair Rodríguez es el tercer clasificado en el ranking de contendientes al campeonato de la categoría, mientras que Brian Ortega hace lo propio en la segunda posición.

Sobre la pelea, Rodríguez afirmó: «Yo creo que es una pelea que se puede ir para cualquier lado. Brian Ortega es un rival muy explosivo con sus ambiciones y de estar cerca de él, es posible que pueda encajar alguna sumisión. Pero para eso me estoy preparando, para que en dado caso, no le sea fácil llegar a la finalización».

Sobre de qué forma se siente, Yair Rodríguez sentenció: «Estoy tranquilo, completamente tranquilo. No es una pelea que a mí o a Ortega nos hubiese gustado tomar. Pero ahora que estamos en esta posición, solamente tomarlo de la mejor manera y demostrar porque estamos donde estamos».

La pelea marcará el retorno de Rodríguez al octágono luego de casi ocho meses de inactividad. La última aparición del mexicano tiene fecha del 13 de noviembre del 2021, cuando enfrentó a Max Holloway. En esa ocasión, Holloway consiguió el resultado por la vía de la decisión unánime.

El ganador podría ser seleccionado para competir por el campeonato de peso pluma contra quien sea campeón en ese momento. El título volverá a estar en juego el 2 de julio en UFC 277. Esa noche se medirán el campeón Alexander Volkanovski y Max Holloway.