BRASIL.- Paulo Costa es uno de los luchadores de la división de peso medio más destacados en la UFC. El oriundo de Brasil llegó a ser retador número uno al campeonato de la categoría y ganó numerosos combates. Ahora, podría estar en problemas legales en su país.
Presuntamente, el brasileño se sometió a un interrogatorio por la policía de la ciudad de Contagem por una agresión a una enfermera. El hecho habría sucedido luego de un malentendido con un certificado de vacunación, lo que habría causado que Costa golpee con el codo a la enfermera.
En declaraciones con una radio local, la enfermera contó su versión de la situación. La presunta víctima dejó en claro que cuando Costa se estaba retirando del lugar, al no tener el certificado de vacunación, ella fue tras Costa, y él le pegó un codazo en la boca.
Según informes del guardia de seguridad, Costa le dijo que golpeó accidentalmente a la enfermera. Ya que cuando se estaba retirando del lugar, la enfermera lo sujetó del brazo y en su intento de liberarse le propinó el golpe con el codo a la boca de la víctima.
El comunicado de la policía forense de Minas Gerais dice: «El sospechoso de 31 años y a la víctima de 26 fueron trasladados a la comisaria de Contagem. Donde la autoridad policial los escuchó, para luego solicitar un examen forense. En ese momento, la mujer expresó interés en formular cargos penales contra el combatiente».
Costa actualmente está programado para enfrentar a Luke Rockhold en UFC 278 el 20 de agosto. Ahora, habrá que esperar para ver la manera en que la situación evoluciona y que determinaciones toma el juzgado. Pero potencialmente se podría poner en riesgo la lucha.
La UFC aún no se ha manifestado al respecto de toda la situación. La empresa no suelo hacer eco de los problemas que los luchadores puedan tener con la justicia y tan solo espera que estos se solucionen. Un ejemplo de esto, es la nula postura tomada por la promotora en el incidente de Masvidal y Covington.
