Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Vergüenza de haber sido parte»: Sabrina Sansone cargó contra Gustavo Sáenz tras dejar el Gobierno

La exsecretaria respondió al gobernador luego de la presentación de su reemplazante, Diego Ashur Mas.

Sabrina Sansone
banner



SALTA-. Una inesperada polémica se desató en relación al Gobierno de Gustavo Sáenz este martes 31 de mayo. A días de renunciar como Secretaria de Cultura provincial, Sabrina Sansone se dirigió en duros términos contra el gobernador, y aseguró sentir «verguenza» de haber integrado su gestión. Todo se dio tras la jura de su reemplazante, Diego Ashur Mas.

«¡Son un papelón, me da vergüenza haber sido parte de ese gobierno!», escribió Sansone como comentario del propio posteo de Instagram en el cual Sáenz hacía referencia a la asunción del antiguo funcionario del área de Patrimonio. En paralelo, compartió una historia en la que recordaba que «están hace 12 años en Cultura, y la gente votó un cambio».

En la publicación, el gobernador había resaltado la figura de Ashur Mas y otros nuevos integrantes del Gobierno en distintas áreas. «Sé de su capacidad y compromiso con los salteños», había dicho allí. Las expresiones de Sansone se vinculan a la extensa carta en la que oficializó su renuncia la semana anterior, en la que habló en duros términos contra los gremios y la gestión.

La ruidosa salida de Sabrina Sansone de Cultura

Por esa razón, la salida de la exsecretaria había causado ruido. Previamente, músicos de la Sinfónica la habían criticado por supuesto maltrato y acoso laboral, a lo que ella había precedido con referencias al elevado salario de los artistas y su, bajo su mirada, pocas ganas de trabajar. En la carta de renuncia, fue por más, y habló de «sindicalistas disfrazados de músicos».

En esta oportunidad, Sansone fue directamente contra Sáenz, elevando la polémica. Con el gobernador se había mostrado en su último acto de gestión, cuando juntos participaron de la inauguración del Complejo Explora Salta. “Hicimos el lanzamiento del Día Internacional de los Museos”, destacó. El espacio propone y vincula una cantidad de condicionantes novedosos a partir de las dos casas patrimoniales restauradas: la Casa Arias Rengel y la Casa Leguizamón», había elogiado entonces, a menos de una semana de dejar el Gobierno.