Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Renunció Sabrina Sansone y dejó fuertes críticas a los gremios

Al momento de comunicar su decisión, sentenció que se malgasta el “erario público” y que los sindicalistas son “patoteros disfrazados”.

Sabrina Sansone
Sabrina Sansone

SALTA.-En las últimas horas, renunció la secretaria de Cultura de la provincia de Salta, Sabrina Sansone, y dejó fuertes críticas a los gremios. Al momento de comunicar su decisión, sentenció que se malgasta el “erario público” y que los sindicalistas son “patoteros disfrazados”. Por el momento, el Gobierno no emitió ningún documento comunicando la situación.

Sabrina Sansone comunicó su renuncia a través de una carta enviada al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y al ministro de Educación, Matías Cánepa. En el texto, apuntó contra la administración de los fondos en la provincia. “Se acabó la tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que solo piensan en el beneficio propio”, remarcó.

“Se acabó de ver cómo se malgasta el erario público en gente que no valora su trabajo. Y que le hurta el dinero a todos los salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa. Y mucho menos aun amor o voluntad a trabajar”, agregó. Asimismo, recordó que a lo largo de su gestión en la Secretaría fue perseguida, acosada y hostigada por patoteros.

Por otro lado, la ahora exfuncionaria afirmó que su renuncia podría no causar sorpresa. En esta línea, aclaró que tomó la decisión según sus propias convicciones, valores y principios. “He decidido morir de pie que vivir de rodillas”, escribió. En estos años, tuvo fuertes cruces con artistas y artesanos de la provincia, especialmente en la etapa más dura de la pandemia.

Creencias y valores

“Esta no es la victoria de nadie aunque así lo quieran contar, esta es mi victoria, trabajar en consonancia a mis creencias y valores. Seguramente usarán esta dimisión para generar un relato, para ahondar una grieta. Yo la única grieta que veo es la de los honestos y la de los que nada tienen que ver con la honestidad. Yo estoy parada siempre con los honestos”, indicó en la nota.

Por último, agregó: “Se agotó el tiempo de persecuciones y ser juzgada y quemada en la hoguera por mi condición de mujer. Como si Salta estuviera estancada en el medioevo y la caza de brujas o inquisición no solo estuviera bien vista sino avalada desde el poder. Soy Sabrina Sansone, secretaria de Cultura, pero ante todo soy una mujer libre”.

Última actividad en el cargo

En los últimos días, Sabrina Sansone participó de la inauguración del Complejo Explora Salta junto al gobernador, Gustavo Sáenz. “Hicimos el lanzamiento del Día Internacional de los Museos”, destacó. El espacio propone y vincula una cantidad de condicionantes novedosos a partir de las dos casas patrimoniales restauradas: la Casa Arias Rengel y la Casa Leguizamón.

Al momento de hablar, la exsecretaria remarcó que el objetivo del Gobierno es garantizar el acceso a la cultura como una “forma de conocernos un poco más a nosotros mismos”. Por último, puntualizó que la propiedad patrimonial se utiliza como lienzo para hablar de Salta y su gente a lo largo de más de 4 siglos de historia. También participó el vicegobernador, Antonio Marocco.

Sabrina Sansone

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo