Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Bomba! Aljamain Sterling podría cambiar de división

Inesperadamente, el campeón expresó las posibilidades de subir al peso pluma en caso de que ocurra una situación específica.

Aljamain Sterling
banner



ESTADOS UNIDOS.- La división del peso gallo encontró finalmente a su campeón definitivo con la victoria de Aljamain Sterling sobre Petr Yan el pasado febrero. A partir de este duelo, el peleador demostró que las críticas que recibió durante un año fueron infundadas. Pese a haberse establecido contundentemente, Sterling se refirió en las últimas horas a un posible cambio de división.

En muchas ocasiones, los peleadores de UFC deciden subir o bajar de categoría de peso para demostrar sus habilidades. La ambición es generalmente el motor de estas acciones. Pero en este caso es algo muy distinto lo que motiva al campeón para un posible cambio. En su cuenta oficial de Twitter, Sterling explicó el posible movimiento.

«Después de la próxima victoria de Merab, probablemente tendré que subir, para darle la oportunidad de que ganó. Para hacer historia, para que Georgia gane un título mundial. Lo averiguaremos», sostuvo el competidor. Merab Dvalishvili compite también en el peso gallo y, debido a su estrecha amistad, «The FunkMaster» no busca enfrentarlo.

El ascenso de Dvalishvili en la división de peso gallo de UFC comenzó con un ritmo imparable desde su última derrota con Ricky Simon. Aquella noche fue un antes y un después para el peleador. Luego de ese evento, el competidor consiguió siete victorias consecutivas, y la última ocurrió frente a un importante contendiente: Marlon Moraes.

Es por estos motivos que Sterling ya empezó a considerar un cambio de división. El camino de «The Machine» parece no tener un freno, y el peleador consiguió ubicarse en la posición número seis del ranking del peso gallo. Con una futura victoria, Dvalishvili estaría cada vez más cerca de un duelo titular, y en este caso Sterling recurriría a subir al peso pluma que domina Alexander Volkanovski.