Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es un negocio roto»: Dana White sobre el boxeo

El empresario dejó una contundente opinión acerca del negocio dentro del deporte.

Dana White
banner



ESTADOS UNIDOS.- Durante los últimos años, el director de UFC, Dana White, mostró intenciones de meterse en el negocio del boxeo. Pero finalmente las conversaciones no terminaron de cerrar y el empresario se retiró de la idea. De este modo, en su última entrevista, White explicó por qué no piensa introducirse en el deporte.

Si bien es cierto que muchos boxeadores generan ingresos inmensurables, el boxeo perdió un poco de su explosión en la última década. Quizá el auge imparable de UFC contribuyó a esta situación. Lo cierto es que White en BLOCK PARTY de Blockasset expuso las razones por las que se retiró del negocio en aquellos tiempos.

«Cada vez que intento pensar en hacer algo con el boxeo, pienso: ‘¿Por qué querría hacerme esto a mí mismo?’ ¿Sabes lo que quiero decir? ¿Por qué querría sumergirme en esta pesadilla?«, empezó explicando el promotor de Artes Marciales Mixtas (MMA). La relación que lleva el empresario con el boxeo tuvo distintos matices a lo largo de los últimos años.

Sin ir más lejos, en el 2019 White inició conversaciones con Zuffa Boxing para realizar una reestructuración del modelo de boxeo. Además, previamente, el empresario hizo posible un enfrentamiento profesional de boxeo entre Floyd Mayweather y el excampeón del peso pluma y peso ligero en UFC, Conor McGregor.

En la misma línea de sus anteriores comentarios, el promotor expresó que es muy difícil arreglar el negocio del boxeo. «Es por eso que realmente no he hecho nada. Es un negocio roto que es una pesadilla absoluta para tratar de arreglar«, comentó entonces el empresario. Estas declaraciones le quitan probabilidad al enfrentamiento que Francis Ngannou, campeón de peso pesado de UFC, busca concretar con Tyson Fury.