Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Mi esencia siempre va a ser la misma»: Yair Rodríguez analiza su trayectoria en la UFC

El mexicano dio su visión sobre su trayectoria y sobre la división de peso pluma.

Yair Rodriguez
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo 16 de julio, la UFC confirmó que Yair Rodríguez y Brian Ortega se enfrentarán. La pelea hará las veces de evento central de una Fight Night que se desarrollará en Long Island. Ambos son grandes exponentes del peso pluma de la empresa.

Ahora, en el medio de su preparación para enfrentar a Ortega, Rodríguez le brindó una entrevista a la página oficial de la UFC. En sus declaraciones, «El Pantera» dejó en claro que su esencia de pelea siempre será la misma. Además, realizó un repaso de su recorrido por la empresa.

Para comenzar, Yair dijo: «Ha sido un trabajo bastante difícil el poder llegar aquí. Todo empezó como un sueño y un proyecto, pero de repente todo se volvió una realidad. Pero todo se dio en base al trabajo que tuve, además demostré todo en base también a ese trabajo».

Sobre su evolución, Rodríguez afirmó: «Mi esencia siempre va a ser la misma. Mi estilo es arriesgado y yendo hacia el frente, además trayendo un estilo original. Esos detalles siempre van a estar ahí, solamente me tengo que convertir en un peleador más inteligente y más maduro».

Además, Yair Rodríguez agregó: «A veces cometo errores que me pueden llegar a costar la pelea. Terminar abajo en circunstancias y situaciones me pueden costar caro. Tengo que aprender de esos errores y detalles para no volverlos a cometer en otras ocasiones».

Una de las mejores peleas que ha dado Rodríguez dentro de la empresa la tuvo contra Max Holloway. El mexicano se vio las caras con el estadounidense el 13 de noviembre del 2021. Luego de un extraordinario combate, Holloway derrotó a Yair por la vía de la decisión unánime de los jueces del match.

Sobre una posible revancha, Yair dijo: «Yo creo que es una posibilidad, posibilidad que es muy probable. Primero habría que ver el resultado entre Brian Ortega y yo, que todo el mundo sabe que Ortega es un luchador muy peligroso capaz de sacar cosas de último momento».

El ganador del combate entre Rodríguez y Ortega podría ser elegido para obtener una oportunidad titular en el peso pluma. Ortega ya ha conseguido dos chances en su carrera, mientras que de ser elegido para una contienda titular, Rodríguez experimentaría su primera chance.