Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué lo hace especial? Rafael Cordeiro diferencia a Israel Adesanya

Tras las derrotas de sus alumnos frente al campeón, el entrenador explicó los puntos fuertes del peleador africano.

Israel Adesanya
banner

ESTADOS UNIDOS.- De manera indiscutida, el campeón del peso mediano, Israel Adesanya, domina la división desde su consagración en 2019. Muchos peleadores intentaron quitarlo de su lugar, pero no fueron efectivos. Rafael Cordeiro es el entrenador de algunos de los artistas marciales que sufrieron la agresividad del africano. En su última entrevista, el entrenador explicó lo que diferencia a Adesanya del resto.

Kevin Gastelum y Marvin Vettori entrenan en Kings MMA bajo las órdenes de Cordeiro, y ambos ya probaron suerte contra el campeón. Es por eso que el peleador nacido en Lagos parece ser imposible de derrotar en el peso mediano, donde está invicto. En diálogo con The Schmo, el entrenador explicó los puntos fuertes del competidor africano.

«Es un tipo duro. Perdimos algunas peleas contra él. Su juego mental, creo, su mente marca una gran diferencia. Su técnica es buena, pero su mente es mejor que su técnica», aseguró entonces acerca de lo que diferencia al peleador nigeriano. A continuación, el entrenador continuó expresándose sobre la inteligencia de «The Last Stylebender».

«Tiene un coeficiente intelectual alto dentro del octágono. Creo que esto marca la diferencia entre él y muchos luchadores. Pero no es irrompible. En el futuro, seguro, vamos a encontrar una manera de vencerlo. Todo depende de nuestra próxima actuación», comentó Cordeiro. En Artes Marciales Mixtas (MMA), Adesanya solo perdió ante Jan Blachowicz cuando intentó conquistar la división del peso semipesado.

Sobre el final, Cordeiro concluyó que «conocemos el juego. Sabemos que tenemos que poner algo como ‘Guau’, para luchar por el cinturón justo después. Pero nunca lo sabemos. Vamos a estar listos para hacer un gran espectáculo, como siempre. Marvin es un chico duro. Demostró sus habilidades contra todo el mundo». En caso de una próxima victoria de Vettori ante Robert Whittaker, el italiano podría obtener la revancha. Para esto, Adesanya también debería vencer a Jared Cannonier en el evento pactado para el próximo dos de julio.