SALTA.- La exsecretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, le respondió una publicación a Gustavo Sáenz, quien anunciaba las nuevas autoridades en Cultura. Hay que recordar que, ayer, el gobernador provincial, le tomó juramento a Diego Ashur en su reemplazo en el cargo. “Me da vergüenza haber sido parte del gobierno”, dijo la bailarina.
A través de su cuenta de Instagram, Sabrina Sansone criticó las nuevas designaciones del gobernador. “Están hace doce años en Cultura, la gente votó un cambio”, sentenció. Además, apuntó contra el gobierno asegurando que “son un papelón”. La exfuncionaria abandonó su cargo denunciando que se malgasta el erario público y que los sindicalistas son “patoteros disfrazados”.
Por su parte, Gustavo Sáenz informó que le tomó juramento a Diego Ashur como nuevo secretario de Cultura; a María Soledad Claros como secretaria de Ingresos Públicos; y a Carlos Morello en la UPATecO. “Se de su capacidad y compromiso con los salteños. Desde el Gobierno seguiremos impulsando políticas públicas que respondan a las necesidades”, aseguró.

Renuncia
Días atrás, Sabrina Sansone comunicó su renuncia a través de una carta enviada al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y al ministro de Educación, Matías Cánepa. En el texto, apuntó contra la administración de los fondos en la provincia. “Se acabó la tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que solo piensan en el beneficio propio”, remarcó.
“Se acabó de ver cómo se malgasta el erario público en gente que no valora su trabajo. Y que le hurta el dinero a todos los salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa. Y mucho menos aun amor o voluntad a trabajar”, agregó. Asimismo, recordó que a lo largo de su gestión en la Secretaría fue perseguida, acosada y hostigada por patoteros.
Por otro lado, la ahora exfuncionaria afirmó que su renuncia podría no causar sorpresa. En esta línea, aclaró que tomó la decisión según sus propias convicciones, valores y principios. “He decidido morir de pie que vivir de rodillas”, escribió. En estos años, tuvo fuertes cruces con artistas y artesanos de la provincia, especialmente en la etapa más dura de la pandemia.
“Esta no es la victoria de nadie aunque así lo quieran contar, esta es mi victoria, trabajar en consonancia a mis creencias y valores. Seguramente usarán esta dimisión para generar un relato, para ahondar una grieta. Yo la única grieta que veo es la de los honestos y la de los que nada tienen que ver con la honestidad. Yo estoy parada siempre con los honestos”, indicó en la nota.
