Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Laura Cartuccia: “Walter Wayar perdió la memoria o nos cree desmemoriados”

La legisladora cruzó al senador por querer reducir la cantidad de miembros de la Corte de Justicia.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia
banner



SALTA.- La diputada provincial, Laura Cartuccia, cruzó al senador Walter Wayar quien quiere reducir la cantidad de miembros de la Corte de Justicia. El exvicegobernador también criticó la reforma parcial de la Constitución. “Creo que perdió la memoria de lo que fue el gobierno Romero/Wayar o realmente nos cree a todos muy desmemoriados”, le respondió la legisladora.

“Un gobierno donde privatizaron o regalaron todo, un gobierno que reformó la constitución para cambiar un solo artículo para que Juan Carlos Romero se reelija. De qué engaña pichanga habla, más burla a la gente que Romero/Wayar no existió, son indefendibles”, expresó Laura Cartuccia. La diputada mantiene firme su postura en defensa del gobernador, Gustavo Sáenz.

La polémica surge luego de que el exvicegobernador anunciara que está trabajando en un proyecto para reducir los miembros de la Corte. “Este gobierno la llevó a tener nueve integrantes sin debate ni consensos”, consideró. Asimismo, apuntó contra la reforma parcial de la Constitución y dijo que “el recorte de mandatos fue un engaña pichanga”.

Walter Wayar también tildó a Gustavo Sáenz de caprichoso por la decisión de incrementar la cantidad de miembros de la Corte de Justicia. Sobre la Reforma Constitucional, aseguró que se trata de un engaño. “Fue solo un invento del gobierno para decir que iban a limitar los mandatos, cuando en realidad esto no ha sucedido así”, indicó el senador.

Laura Cartuccia

Desabastecimiento de gasoil

Por otra parte, Laura Cartuccia, defendió la postura del gobernador frente al desabastecimiento del gasoil. En las últimas horas, Sáenz se mostró duro denunciando la brecha que existe entre el interior del país y el AMBA. “Padecemos la injusticia de una visión centralista de la Argentina”, disparó la máxima autoridad provincial en sus redes.

La diputada provincial se sumó al reclamo y lamentó las actitudes de los representantes salteños en el Congreso de la Nación. “Cuando se trata de pechar todos el carro, los legisladores nacionales siempre miran para otro lado. La única que veo trabajar al lado del gobernador es Pamela Calletti. El resto brillan por su ausencia y los senadores nacionales son un capítulo aparte”, remarcó.

Días atrás, Cartuccia resaltó la inversión en Salud por parte del Gobierno Provincial y dijo que no existió en los últimos 40 años. Asimismo, citó al titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban y les recomendó a sus pares provinciales que lo lean. En las últimas semanas, el tema estuvo en el centro de la polémica con denuncias y renuncias en distintos centros sanitarios.

Laura Cartuccia