Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy defendió la exposición de Manzur en el Senado

«El compañero brindó un panorama de la gestión de gobierno con un inmenso detalle ya que respondió 915 preguntas”, destacó.

Sergio Leavy
Sergio Leavy
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, defendió la exposición del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el Senado. “Por primera vez, el compañero brindó un panorama de la gestión de gobierno con un inmenso detalle ya que respondió 915 preguntas”, destacó. El representante salteño publicó, en sus redes, imágenes de la sesión junto a su par, Nora Giménez.

“Rescato la predisposición del ministro para responder todo. Se realizaron planteos sobre temas que implican tener un presupuesto que la oposición votó en contra. El ministro indicó que durante 2021 la economía argentina se expandió a una tasa récord del 10,3%; recuperando en solo un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo”, explicó Sergio Leavy.

Sobre esto, agregó: “A la vez, reconoció la necesidad de sostener la apertura de paritarias y cuidar el bolsillo con medidas de contención. Las necesidades del interior también estuvieron presentes. Sobre la escasez de gasoil aseguró que las importaciones de ese combustible aumentaron un 416% en el primer trimestre del año”.

“Eso significó un aporte adicional de 1.709 millones de dólares. Adelantó que YPF incrementará en un 50% sus importaciones de gasoil para afrontar la crisis. También lo harán las otras refinerías. Por ello, desde el gobierno esperan que el problema se resuelva en los próximos días”, concluyó el legislador nacional, Sergio Leavy, en Facebook.

Por su parte, Juan Manzur remarcó: “Ante los senadores y las senadoras enumeramos las acciones llevadas a cabo durante la pandemia. Y todas las medidas que se tomaron para beneficiar a los sectores más vulnerables. También destacamos el impulso al sector energético, motor para la producción y nuestro compromiso con la ciencia”.

Sergio Leavy

Patrullero Oceánico

Ayer, Sergio Leavy participó de la ceremonia de arribo al país del Patrullero Oceánico Multipropósito (OPV) ARA “Contraalmirante Cordero”. Se trata del último de los cuatro buques por la Argentina a través del FONDEF para ampliar las capacidades de vigilancia; control y defensa de los recursos marítimos nacionales, que llegó esta semana desde Francia.

“El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó la incorporación de los cuatro patrulleros. Son fundamentales para fortalecer las actividades del Comando Conjunto Marítimo, para la defensa de nuestra soberanía. Y para mostrar al mundo que la Argentina es un país que tiene una estrategia defensiva con una capacidad disuasiva y de vigilancia efectiva”, concluyó.

Sergio Leavy