Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar: “No vale la pena ni una simple cachetada a un tilingo como Baby Etchecopar”

Los legisladores de Salta aprobaron un proyecto de resolución repudiando las declaraciones públicas del polémico periodista.

Walter Wayar
Walter Wayar
banner



SALTA.- El senador provincial, Walter Wayar, cruzó al conductor Baby Etchecopar por minimizar el protagonismo heroico de Martín Miguel de Güemes. “No vale la pena ni una simple cachetada a un tilingo”, sentenció. Los legisladores de Salta aprobaron un proyecto de resolución repudiando las declaraciones públicas del polémico periodista.

“Quiero creer que los fortines gauchos, encabezados por la Agrupación Gauchos de Güemes de Salta están elevando las notas necesarias haciendo saber el malestar que causó su ataque vil y cobarde. Creo que debemos acompañar no solo el recuerdo, sino el repudio a un cobarde que está acostumbrado a hablar siempre porque sabe que no lo vamos a ir a agredir”, expresó Walter Wayar.

La polémica surgió luego de que salieran las nuevas figuras de los billetes argentinos, con la presencia de Martín Miguel de Güemes. En este marco, Baby Etchecopar se refirió al héroe provincial y puso en duda que su muerte se haya producido en defensa de la patria. Según explicó, su deceso se dio al ser sorprendido luego de visitar a una amante.

“Quiero contar algo de Güemes, que me lo contaron cuando estuve en Salta. Me dijo un historiador salteño que fue un tiro en el culo pegado por un marido que se le gangrenó. No quiero faltar el respeto, lo digo con honestidad”, expresó el conductor de radio y televisión. En otro tramo, menospreció su presencia en el nuevo billete de $200.

Por este motivo, Walter Wayar y los senadores de Salta aprobaron un proyecto de resolución repudiando estas declaraciones. En la misma, declararon de interés las actividades desarrolladas en el marco del aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y la conmemoración del 156° aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes.

Walter Wayar

Cárcel en Los Andes

Por otro lado, Walter Wayar propuso la creación de una cárcel en Los Andes. Así lo detalló en una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. El senador explicó que sería con una modalidad de formación y capacitación para ayudar en el sector minero, donde los presos mientras cumplen sus condenas, se forman y trabajan.

“Una vez cumplida la condena ya están insertos en un mercado laboral que demanda mucha mano de obra”, precisó. Esta postura surge como una alternativa para dar solución al hacinamiento que se vive en las cárceles y necesita ser evaluado urgentemente. Asimismo, el legislador remarcó la necesidad de evaluar los juzgados para dar equidad en el interior.

Walter Wayar