Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling elogia el potencial de Sean O’Malley

El campeón de peso gallo elogió las capacidades de Sean O’Malley.

Aljamain Sterling
banner



ESTADOS UNIDOS.- Aljamain Sterling aún está a la espera de conocer a su siguiente rival por el título. El actual campeón de peso gallo logró retener su cinturón contra Petr Yan en su más reciente defensa titular. Ahora, el monarca de la división opinó de las capacidades de Sean O’Malley.

Las declaraciones de Sterling se dieron en el marco de una entrevista para el podcast de Joe Rogan. En sus testimonios, el campeón dejó en claro que piensa que O’Malley puede ser un futuro retador al campeonato, ya que lo ve como alguien que es muy bueno.

Para comenzar, Aljamain dijo: «Honestamente, si soy honesto, Sean es realmente bueno. Me gusta su honestidad y la forma en que divide las peleas y las analiza, me recuerda a mi mismo, excepto que es un poco más descarado al respecto. Es un buen analista».

Además, Aljamain Sterling agregó: «Tiene un buen movimiento resbaladizo de pies. Creo que sus fintas son realmente lo que hace bien, especialmente teniendo ese rango y esa longitud en esta categoría de peso». El estilo de Sean se caracteriza por ser muy dinámico sobre el octágono.

Sobre la pelea de Sean vs Vera, Sterling sentenció: «Estaba ganando toda la pelea contra «Chito» Vera. Estaba ganando trece minutos de la pelea contra Vera, hasta que lo atraparon con la patada frontal. Patada muy justa, pero con exactitud creo que Vera estaba perdiendo esa pelea».

A pesar de los elogios, Aljamain resaltó: «Sin embargo, siento que podría estar un poco débil. Siento que si agarro a ese tipo y le doy un candado al cuerpo, probablemente le rompa las costillas y obtenga una sumisión con un candado al cuerpo de pie».

Para cerrar, el campeón dijo: «Algo siempre tiene que faltar. No puedes tener el poder, la velocidad, la altura, el apalancamiento, simplemente no puedes tener todas esas cosas. Dios no te bendijo así. Algo siempre tiene que faltar». Aljamain no ve del todo completo a Sean.

Sterling deberá esperar para conocer la identidad de su siguiente retador. Si hay algo seguro es que O’Malley deberá esperar para ocupar el lugar de contendiente principal. El joven deberá sumar al menos un par más de buenos resultados para aspirar el cinturón.