Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Mismo error: Dustin Poirier se ve reflejado en Justin Gaethje

El peleador detalló su mayor error contra el campeón y encontró el mismo problema en el último retador.

Dustin Poirier
banner



ESTADOS UNIDOS.- El 11 de diciembre del año pasado, Dustin Poirier tuvo su oportunidad de luchar por el título, pero perdió ante el campeón Charles Oliveira. El estadounidense fue sometido gracias al notable estilo de lucha que posee el brasilero. En su última aparición pública, Poirier explicó que Justin Gaethje, último retador al título, cometió el mismo error.

Llegar a pelear por un título de UFC es un objetivo codiciado por muchos peleadores, y hacerlo en el peso ligero tiene un tinte especial. En la división que Conor McGregor o Khabib Nurmagomedov hicieron historia, Oliveira actualmente escribe la suya. Poirier sufrió una dura derrota aquel 11 de diciembre, y en el último episodio de THE FIGHT with Teddy Atlas detalló su mayor error.

«Creo que debería haberlo seguido. Llegó a la cima, intenté terminar la pelea. Ya sabes, averigua lo herido que estaba realmente Charles. Solo hay una forma de averiguarlo: tienes que sumergirte«, empezó explicando el competidor. Antes de esa derrota, «The Diamond» acumulaba tres victorias consecutivas, siendo su última pelea perdida contra Khabib en septiembre del 2019.

De esa forma, el competidor continuó relatando el momento en que perdió la pelea. «Así que, incluso en la segunda ronda, cuando terminé de espaldas, y él estaba en la cima, solo traté de ponerme de pie. Intenté conseguir un punto muerto. No me enganché ni usé mi jiu-jitsu ofensiva o defensivamente, y debería haberlo hecho«, sostuvo en la entrevista.

Sobre el final, Poirier agregó que «debería haber creado espacio. Debería haber intentado hacer presentaciones y haberlas usado para crear espacio y volver a levantarme». El luchador oriundo de Lafayette no volvió a pactar un compromiso, mientras que el campeón, por su parte, venció a Gaethje el pasado siete de mayo y no volverá a pelear hasta fin de año.