Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Nueva pelea anunciada para la velada de UFC del 16 de julio

La promotora anunció una nuevo contienda para la velada pautada en Long Island.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Cuando parecía que la cartelera para la velada de UFC Fight Night en Long Island estaba cerrada, la empresa anunció otro match. Se trata de la pelea entre los contendientes del peso pluma Shane Burgos y Charles Jourdain. Aún se desconoce que lugar ocupará en el cartel de la jornada.

La confirmación llegó de parte de la misma UFC, quien subió una foto promocionando la lucha a su cuenta de Instagram. La contienda presenta gran relevancia para la división, ya que en el caso de acabar con una victoria para Jourdain, este podría entrar entre los quince mejores del peso.

Charles llega al enfrentamiento con una buena seguidilla de dos combates ganados de manera consecutiva. La última de esas victorias, la consiguió el 23 de abril del 2022. En esa oportunidad, Charles se llevó el resultado contra Lando Vannata por la vía del nocaut en el primer round del match.

La última caída del oriundo de Canadá tiene fecha del 4 de septiembre del 2021. En esa jornada, el canadiense sucumbió contra Julian Erosa por sumisión. Erosa logró encerrar a Jourdain en una poderosa guillotina que causó la detención de la acción en el tercer capítulo.

Desde su llegada a la empresa en el año 2019, Charles se ha mantenido luchando de manera muy regular y activa. El peso pluma disputará su combate número nueve en la promotora. Hasta el momento, el canadiense tiene un récord de cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

Por su parte, Shane Burgos llega al duelo del 16 de julio con una victoria como antecedente más cercano. Burgos consiguió el resultado contra Billy Quarantillo en el marco de UFC 268. Ese día, Shane se quedó con el triunfo gracias a la decisión unánime de los jueces del enfrentamiento.

El triunfo contra Billy le sirvió a Burgos para recuperarse de una mala racha de dos derrotas consecutivas. Las caídas se dieron contra Edson Barboza y Josh Emmett, por la vía del nocaut contra el brasileño y por los puntajes en las tarjetas del jurado ante el estadounidense.

El show contará con la pelea entre Brian Ortega y Yair Rodríguez como atracción principal de la noche. Una oportunidad al campeonato de peso pluma podría estar en juego en el combate. Ya que se enfrentan dos de los principales contendientes de la categoría de peso.