Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Quién tiene más chances? Gilbert Burns analiza a los posibles retadores al título

El brasilero comparó a los posibles próximos retadores al título de la división.

Gilbert Burns
banner



ESTADOS UNIDOS.- En UFC, la división de peso welter tiene mucha competencia entre sus mejores 10 contendientes, y Gilbert Burns peleó contra muchos de ellos. Es por eso que, con la experiencia de su lado, el peleador se animó a comparar a los luchadores de la categoría que pueden convertirse en los próximos retadores al cinturón.

Con cuatro defensas de título exitosas, Kamaru Usman lleva años liderando la división sin un oponente que complique sus planes. Pero hay muchos competidores que acechan la posición del campeón. De esta forma, en una conversación mantenida con MMA Fighting, «Durinho» analizó a los peleadores con posibilidades de pelear por el título.

En primer lugar, el artista marcial nacido en Niteroi fue consultado por el siguiente contrincante más complicado que puede tener Usman. «Leon Edwards, debido a la pelea de pie, el movimiento. Creo que a Leon Edwards la gente lo está olvidando un poco con tanto sobre Khamzat, pero sigo pensando que Leon Edwards es muy duro», comentó Burns.

Luego, el luchador continuó en esa línea al agregar que «creo que Colby no se ha probado. Va a intentar luchar contra este tipo. Khamzat tiene las manos muy pesadas. Tiene que respetarlo un poco. Una cosa que puede ser diferente es el ritmo de Colby y el cardio. Puede que esté empujando a ese tipo a las rondas posteriores». De sus últimas 11 peleas, Covington venció en nueve y solo perdió en dos ocasiones contra el vigente campeón.

Pese a los puntos fuertes que pudo observar en Chimaev al enfrentarlo, el competidor cree que el campeón está en otro nivel. «Veremos si es el siguiente, o si serán Colby Covington y Khamzat Chimaev. Esa es una pelea un poco más cercana, pero creo que Kamaru está un paso por encima de este tipo«, concluyó Burns.