Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Terrible denuncia de los integrantes del Hospital Miguel Ragone: no tienen ni agua

A través de una carta abierta, detallaron que las condiciones de los servicios son pésimas.

Hospital Miguel Ragone
Hospital Miguel Ragone
banner



SALTA.- Los integrantes del Hospital Miguel Ragone se cansaron y lanzaron una terrible denuncia por el estado en el que trabajan. A través de una carta abierta, detallaron que no tienen ni agua y que las condiciones de los servicios son pésimas. Además, informaron que las instalaciones físicas y edilicias del nosocomio están en un grave deterioro.

“Los empleados y empleadas del equipo de salud que trabajamos en el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone; queremos dar a conocer la situación actual en la que nos encontramos trabajando diariamente. Las condiciones de los servicios en los que se brindan las atenciones a los usuarios y usuarias son pésimas”, comienza la carta abierta.

Los trabajadores detallaron: “Se visualiza un grave deterioro de las instalaciones físicas y edilicias de un hospital que no recibe ningún tipo de inversión económica. Techos cayéndose, pisos y veredas internas rotas, imposibilitando el tránsito de sillas de rueda y camillas; patios sin iluminación; conexiones eléctricas precarias que causan cortes del suministro”.

“Cañerías obsoletas y rotas con pérdidas permanentes, baños en mal estado, ventanas y puertas rotas con arreglos provisorios. Calefactores fuera de uso, no contamos con personal de seguridad en un trabajo donde se presentan casos de alto riesgo de vida, etc. Sumamos a ello la falta de elementos básicos de trabajo, de higiene, ropa, barbijos”, agregaron.

Falta de agua

Lo más grave, es que los trabajadores señalaron que no cuentan con agua corriente teniendo que recurrir a la provisión del camión cisterna 2 o 3 veces por día. “Basta con resumir que el personal de enfermería debe calentar el agua para bañar a los pacientes internados. En cuanto la medicación psiquiátrica que se brinda es mínima, en ocasiones nula”, remarcaron.

“En el área de alimentación de los pacientes y profesionales del hospital, los insumos son insuficientes, impactando en la calidad de la comida. La cantidad de profesionales psiquiatras también no logra responder a la demanda de la comunidad. Los turnos se están dando de aquí a varios meses, lo cual genera una sobrecarga y estrés laboral en los profesionales”, lamentaron.

Por último, los empleados del Hospital Miguel Ragone de Salta indicaron: “Es necesario que la comunidad conozca la realidad que vivimos. Detrás de cada uno de los trabajadores hay una formación, entrega y compromiso. La salud mental es un derecho de todos que tristemente no le importa a quienes toman decisiones. Necesitamos soluciones urgentes”.

Hospital Miguel Ragone
Hospital Miguel Ragone