Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Insólito! Las periodistas no pueden ir al baño del Estadio Martearena

Es inadmisible que un “mundialista” no cuente con las instalaciones acordes en pleno 2022.

Estadio Martearena
Estadio Martearena
banner



SALTA.- En la jornada de ayer, en el marco del partido entre Juventud y Unión, se dio una situación insólita en el Estadio Martearena. En el sector de cabinas, no hay baños para periodistas, por lo que tienen que ir acompañadas de otras mujeres. Es inadmisible que un “mundialista” no cuente con las instalaciones acordes en pleno 2022.

“Es insólito que habiendo tantas mujeres periodistas deportivas no haya un baño para mujeres en el sector de cabinas del Estadio Martearena”, denunció el comentarista deportivo, Roberto Gramajo. En una publicación en su cuenta de Twitter, agregó imágenes del baño del sector, solo con la inscripción “caballeros (gentleman)”.  

Luego, el periodista agregó: “Para que una mujer entre al baño de hombres aquí, tienen que ir de a dos y una se queda en la puerta para que no entren los hombres”. La publicación tomó relevancia y recibió varios comentarios apoyando su reclamo. “Se ve que se pensó que la profesión sería solo para los varones, lo único que me queda pensar”, sentenció un usuario.

.”Si hay privados no veo el problema que comparta baño  tal como pasa en cualquier baño doméstico. Parece que para algunas cosas son más iguales que otros. Sobre que una mujer deba quedarse en campana en la calle es una estupidez de gente insegura” exclamó otro seguidor. A lo que Gramajo le contestó: “No es una estupidez, no es un baño mixto porque tiene mingitorios”.

Estadio Martearena

Más problemas en el Martearena

Semanas atrás, el periodista de Salta Pablo “Chino” Villarreal”, publicó un video en sus redes sociales en el que se lo veía enfurecido en el Estadio Martearena. Resulta que fue a ver a su equip Juventud Antoniana enfrentarse contra Juventud Unida de Gualeguaychú. Al intentar salir de la cancha, se encontró con las puertas cerradas con candado por un dispositivo policial.

“Terminó el partido, esta es la salida de la platea. Como vemos, está con candado, lo cual significa un serio riesgo para la gente si llega a haber una corrida. Lo mismo sucede en la platea sur y en la preferencial por una disposición policial”, relató en su cuenta de Instagram. En el video, se ve a la gente esperando que abran los portones para poder ir a sus casas.

Seguido, el periodista de Salta continuó grabando y agregó: “Todas las puertas están con candado en el Estadio Padre Martearena. Un operativo por lo menos para cuestionarlo para las próximas organizaciones. Lo mismo sucedió en el ingreso, donde te pedían el carnet de vacunación, pero podías pasar por sin barbijo, sin distanciamiento”.

Estadio Martearena