Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No hay otro cinturón»: Deiveson Figueiredo molesto con el título interino

El campeón de peso mosca no está de acuerdo con el nuevo título interino.

Deiveson Figueiredo
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin dudas, Deiveson Figueiredo no se encuentra para nada conforme con el nuevo campeonato interino. La UFC ha tomado esta decisión debido a la lesión presentada por Figueiredo. Dicha lesión impedirá que el campeón no pueda defender su presea por un tiempo.

En una entrevista brindada para la página MMA Fighting, Figueiredo dejó en claro que no le gustó la posición tomada por la empresa. Además, declaró que el campeonato interino no tiene ningún tipo de validez, ya que el único campeón del peso mosca es él.

Para comenzar, Deiveson dijo: «Estoy muy molesto y le enviaré a la UFC todos los exámenes que tengo que prueban mi lesión. Escuche que aún no han recibido esos documentos». El campeón piensa que la empresa nunca pudo confirmar la gravedad de su lesión.

Además, Figueiredo agregó: «Por supuesto que eso es lo que pasó. Creo que hubo una falta de comunicación. Se suponía que la UFC obtenga los documentos que prueban mi lesión. Podrían haberse comunicado conmigo para saber si estaba bien en lugar de programar el título interino».

Sobre la validez del título interino, Deiveson Figueiredo sentenció: «Eso fue horrible. Guardé un evento principal para la UFC, hice el cambio más rápido en la historia de UFC como campeón, y ahora me están estafando. El cinturón es mío, no hay otro cinturón».

El oriundo de Brasil está considerando abandonar la división de peso mosca por el enojo causado por la UFC. La idea de Figueiredo sería subir al peso gallo si no puede solucionar todo lo relacionado con el campeonato interino. Aunque parece dispuesto a quedarse por dinero.

Sobre el cambio de peso, Deiveson afirmó: «No descarto esa opción, depende de la UFC. Si tenemos un chat y pueden aumentar mis ganancias dentro de la organización, me quedaré en la división. Pero si no pasa nada, me veré obligado a ascender de peso».

El combate por el cinturón interino está programado para el evento de pago por ver UFC 277. La empresa decidió seleccionar a Brandon Moreno y a Kai Kara-France como los luchadores que se enfrentarán por el nuevo campeonato. Tanto Moreno como France son los máximos contendientes del peso.