Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo pedirá informes sobre las denuncias de corrupción en el Gasoducto Néstor Kirchner

Hay que recordar que por esto, Matías Kulfas tuvo que abandonar el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, adelantó que pedirá informes sobre las denuncias de corrupción que dejó entrever Matías Kulfas. Hay que recordar que el ahora exministro de Producción fue apartado de su cargo tras hablar de irregularidades en el Gasoducto Néstor Kirchner. Luego de lo sucedido, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia.

“En un país normal, que un ministro en ejercicio de sus funciones diga que se acomodó la licitación del gasoducto Néstor Kirchner a una empresa con vínculos a la vicepresidenta, es de una gravedad extrema y la justicia lo investiga. En el nuestro, lo eliminan del gobierno y aquí no ha pasado nada”, sentenció Virginia Cornejo en Facebook.

De esta manera, adelantó: “Pediremos informes sobre las denuncias de corrupción que Matías Kulfas dejó entrever”. El recambio sucedió después de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuestionara públicamente una información “off the record” en su contra. Su reemplazo en el Ministerio de Desarrollo Productivo será el hasta ahora embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Virginia Cornejo

Sobre Alberto Fernández

Por otra parte, la legisladora, junto al bloque de diputados nacionales del PRO aseguró que Alberto Fernández busca apropiarse de las obras del expresidente Mauricio Macri. “El presidente, puesto a dedo por la vicepresidenta, gasta el tiempo de su mandato para mentir; calumniar y difamar a Mauricio Macri. Por eso,  la investidura residencial se encuentra devaluada”, sentenciaron.

“La más reciente falsificación de los hecho, de parte de Fernández, está referida a las obras civiles, de la maquinización del Brazo Añá Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. La obra fue licitada, adjudicada e iniciada durante el último año de la gestión de Macri; cumpliendo con todos los requisitos de transparencia que exige una realización de estas características”, agregaron.

En este marco, Virginia Cornejo y los diputados agregaron: “El trabajo en conjunto con el gobierno de Paraguay permitió una reducción de los mondos del 40%. Sin embargo, ahora el presidente afirma que ha sido la actual gestión la que licitó la obra. Una demostración cabal de cómo Fernández apela al discurso excluyente de la mentira para apropiarse de obras ajenas”.

“En síntesis, para Fernández gobernar es mentir, calumniar es aguantar en el cargo, hasta que nuevos vientos lo lleven vaya a saber uno hacia dónde. Desde el primer día de su mandato, perdió la brújula y la Argentina se encuentra a la deriva; siendo el hazmerreír de un mundo que mira absorto la irrupción de la ineptitud chabacana en el poder”, concluyeron.

Virginia Cornejo