Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jorge Masvidal se lanza contra el árbitro Herb Dean

El destacado peso welter no tuvo buenos comentarios para el habitual árbitro.

Jorge Masvidal
banner



ESTADOS UNIDOS.- Jorge Masvidal es uno de los luchadores más populares de la UFC. El peso welter actualmente tiene una gran cantidad de disputas abiertas en la promotora de Dana White. A pesar de eso, Masvidal lanzó comentarios negativos hacia Herb Dean, abriendo otra polémica.

Los comentarios de Jorge se dieron en el marco de una entrevista para el programa The MMA Hour. En sus declaraciones, Masvidal dio ejemplos de situaciones en donde se sintió perjudicado por Dean. Además, aclaró que no lo quiere ver arbitrando sus encuentros en el futuro.

Para comenzar, Jorge dijo: «No soy fanático de Herb Dean hombre, te lo diré. Hemos tenido un par de problemas y la pelea contra Donald Cerrone es uno de ellos. No sé, simplemente creo que no soy su taza de té, y él se desquita conmigo cuando está arbitrando mis luchas».

Masvidal también comentó un par de incidentes en su más reciente combate contra Colby Covington en UFC 272. En el primer round del duelo, Masvidal acusó un piquete a su ojo y Dean no detuvo las acciones, sino que solo advirtió a Colby una vez finalizado el asalto.

Además, Jorge Masvidal contó otra situación: «Él ha hecho algunas cosas que pienso que son un poco raras. Claramente, Colby Covington lanza un golpe bajo, que no digo que esto cambie el resultado, pero lanza un golpe bajo intencional. Herb no hace nada al respecto, solo le da una pequeña advertencia».

Según Masvidal, la acción del piquete de ojos por parte de Covington le agravó una vieja lesión en su retina. Ahora, en consecuencia, deberá pasar pronto por el quirófano para reparar el daño generado. Por lo que deberá estar un poco de tiempo alejado de la actividad.

De pelear nuevamente en Nevada, Jorge tendrá la opción de solicitar una audiencia para evitar que Dean vuelva a dirigirlo. Se debe recordar que los árbitros no son puestos por la empresa, sino que la Comisión de cada estado determina a las autoridades de los shows.

Por el momento, Dean no ha emitido una respuesta a las acusaciones de Masvidal. El árbitro es un conocido elemento dentro de las veladas realizadas en el Apex Center. Aunque no suele meterse en polémicas, podríamos estar en presencia de la primera.