Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dana White le baja el pulgar al Nick Diaz vs Kamaru Usman

El presidente de la UFC no se muestra interesado en la organización del combate.

Dana White
banner



ESTADOS UNIDOS.- El presidente de la UFC, Dana White, siempre suele ser tajante cuando declara a los medios. Además, Dana siempre se muestra sincero y no se complica a la hora de bajarle el pulgar a algún plan. En este caso, White negó la lucha entre Nick Diaz y Kamaru Usman.

En una reciente entrevista, Dana White dejó en claro que no piensa en realizar el mencionado enfrentamiento. White alegó que actualmente existe una gran diferencia en edad y nivel entre los luchadores, ya que Usman es el mejor libra por libra.

Para comenzar, Dana dijo: «Hablando de Nick Diaz vs Kamaru Usman, Usman es el mejor libra por libra del mundo. Necesito cuidar a Nick Diaz y asegurarme de que Nick no se lastime. Preparó peleas con los mejores peleadores del mundo y ¿Cuántos años tiene Nick ahora?».

Además, durante la entrevista, Dana dijo que respetaba mucho la actuación realizada por Diaz en su última presencia en la empresa. La misma se dio el 25 de septiembre del 2021, y terminó en una derrota por parada médica para Nick, luego de retirarse en el tercer round.

La única victoria conseguida por el mayor de los hermanos Diaz en la UFC data del 29 de octubre del 2011. Eb esa ocasión, Diaz logró superar a BJ Penn gracias a la decisión unánime de los jueces del combate, luego de que ninguno de los luchadores pueda finalizar a su rival.

El rumor del combate surgió del propio Nick Diaz, quien mencionó que podría vencerlo. Nunca existieron reportes de que la promotora de Dana White esté considerando hacerlo realidad de alguna manera. La diferencia de edad y de momentos condenan al duelo.

Por el momento, se desconoce qué será lo próximo para Diaz en su carrera. Esto se da porque el único rival que se ha mencionado últimamente es Usman, lucha que probablemente no se haga. También se desconoce en qué empresa competirá Nick en el futuro.

Por su parte, Usman se encuentra recuperándose de una lesión en una de sus manos. Todo parece indicar que, una vez recuperado, Kamaru se medirá contra Leon Edwards. Algunos reportes indicaron que la pelea se podría dar recién en algunos meses.