Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Está listo? Jon Anik analiza a Jiri Prochazka en la previa del título

Con el próximo duelo por el título de los pesos semipesados tan cerca, el periodista analizó las posibilidades.

Jon Anik

ESTADOS UNIDOS.- La división del peso semipesado tendrá un importante choque por el cinturón este próximo sábado cuando Jiri Prochazka se mida con Glover Teixeira. Casi a sus 43 años llega el campeón a su primera defensa del título, mientras que Prochazka acumuló dos triunfos al hilo en UFC. A través de su más reciente aparición pública, Jon Anik analizó a los dos contendientes y su momento actual.

En diálogo con MMA Fighting, Anik empezó comentando que «hay tipos en su página de Wikipedia en los que no se puede hacer clic. Pero también hay medallistas de oro olímpicos en judo y otros nombres. Creo que el cuerpo de trabajo de Prochazka está en gran medida infravalorado. En mi opinión, está preparado, es primordial, creo que había una razón por la que era suplente para UFC 267″.

Luego, el periodista se animó a expresar que «creo que sería un campeón increíble para la UFC, estéticamente fuera de las listas en términos de su estilo, su atractivo masivo. Así que estoy emocionado de ver lo que hace con la oportunidad. Pero si yo fuera Jiri y pudiera elegir a mano a un tipo entre paréntesis, probablemente no elegiría a Glover Teixeira, a pesar de que tiene 42 años».

En sus siguientes palabras, Anik sacó a relucir el ejemplo de un peleador inexperto en UFC que llegó a la cima. «Brock Lesnar era muy inexperto y las cosas le sucedieron rápidamente en UFC. Creo en gran medida que su trabajo está infravalorado cuando se miran sus victorias contra Randy Couture y Shane Carwin. Pero solo miro la experiencia de Jiri y no sé la respuesta de por qué no estuvo en UFC antes, pero es fascinante por qué sucedió en este momento.

Sobre el posible desarrollo de la pelea prosiguió el periodista. «En primer lugar, creo que merece ser un favorito de 2 a 1 y está recibiendo esta pelea en el momento adecuado. A veces siento que las finalizaciones rápidas pueden dejarte menos para envolver la cabeza. Pero creo que todos estamos fascinados por Jiri Prochazka, y no creo que le vayan a hacer cortar el pelo antes de la pelea», concluyó Anik.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo