Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC anuncia las mejores peleas del mes de mayo

La empresa seleccionó tres luchas como las mejores del mes de mayo.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Como suele hacer al final de cada mes, la UFC seleccionó las mejores luchas del mes de mayo. En este caso, la empresa eligió tres enfrentamientos como los más destacados. El primer anunciado se trató del que protagonizaron Brandon Royval vs Matt Schnell.

El match tuvo un trámite demasiado frenético para la poca duración que presentó. Desde el primer segundo ambos pesos mosca buscaron la finalización del duelo. Finalmente, Brandon Royval terminó con el brazo levantado, llevándose el triunfo por la vía de la sumisión en el primer round.

Con la victoria, Royval consiguió posicionarse en el top cinco de la categoría por primera vez desde que lucha para la UFC. Brandon podría encontrarse a solo una victoria de poder optar por el campeonato, al que según sus propias declaraciones tiene como objetivo.

La segunda pelea anunciada como la mejor del mes es la que tuvieron Katlyn Chookagian y Amanda Ribas. La pelea se dio el sábado 14 de mayo y tuvo como ganadora a Chookagian. La estadounidense se llevó la victoria por la vía de una decisión dividida del jurado.

El triunfo le valió para posicionarse como primera retadora al campeonato de peso mosca femenino. A pesar de eso, la empresa optó por programarla en una nueva contienda antes de rivalizarla por el título. Por este motivo, Katlyn se medirá con Manon Fiorot el 3 de septiembre en UFC Paris.

La última pelea anunciada es la que mantuvieron Michel Pereira y Santiago Ponzinibbio el 21 de mayo. La contienda tuvo mucha acción de principio a final, incluso lastimando notoriamente a los luchadores que no dudaron en intercambiar golpes por tres rounds.

Finalmente, Pereira se quedó con el resultado por la decisión dividida del jurado. La determinación de los jueces trajo consigo cierta polémica, ya que el argentino no se mostró para nada de acuerdo con ella, considerando que él había sido el claro ganador del duelo.

Con la derrota, Ponzinibbio se despidió del ranking de contendientes al campeonato de peso welter. Mientras, que Pereira logró ingresar por primera vez en su carrera en la UFC. La paridad entre ambos y la polémica del final podrían impulsar a la empresa a organizar una revancha.