Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Las complicaciones de Gustavo Sáenz para subirse al caballo en los actos por Güemes

Al momento de encabezar la cabalgata, el mandatario casi se cae, parece que le falta práctica en la equitación.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mostró complicaciones cuando fue a subirse al caballo en los actos por Güemes. Al momento de encabezar la cabalgata, el mandatario casi se cae, mostrando cierta falta de práctica en la equitación. La ceremonia tuvo lugar en el marco del 201 aniversario de la emboscada realista que hirió de muerte al general.

La particular situación se dio cuando partía la cabalgata desde la Avenida Belgrano y Balcarce hacia la Plaza Macacha Güemes. A Gustavo Sáenz no se lo notó cómodo al momento de subir al caballo y casi sufre inconvenientes en frente de cientos de personas. El acto en homenaje al héroe gaucho nacional evoca el episodio en el que fue herido de muerte.

Al finalizar la cabalgata, el gobernador recordó al héroe y consideró que hay que acompañar el legado y valores. “Seguramente Güemes estaría peleando por un país soberano, independiente y sobre todo justo y equitativo. Es fundamental que independientemente de las ideologías, luchemos por lo que les corresponde a los salteños y en eso estamos firmes”, aseguró.

“El General Güemes defendió la libertad y nos dio la independencia que tanto esperábamos. Tenemos el privilegio de haber nacido en esta tierra gaucha”, agregó. Junto al presidente de la biblioteca popular y centro comunitario Macacha guames de Villa San Antonio, José Chaile, entregaron reconocimiento a diez alumnos que recordaron a Macacha a través de la literatura.

Junto a Gustavo Sáenz estuvieron presentes el vicegobernador, Antonio Marocco; los ministros de Salud Pública Juan José Esteban y el de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; el presidente del Concejo Deliberante capitalino Darío Madile; y funcionarios provinciales y municipales; entre otros.

Detalles de la jornada

En su cuenta de Facebook, el mandatario brindó detalles de la jornada y subió fotos de la cabalgata y el acto. “Encabecé el acto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, recordando el episodio en el que fue herido de muerte. Nuestro héroe gaucho defendió la libertad y nos dio la independencia que tanto esperábamos”, expresó.

“También, homenajeamos a Magdalena Macacha Güemes en el 156° aniversario de su fallecimiento. Una de las mujeres más importantes en la lucha por nuestra independencia”, concluyó Gustavo Sáenz. Hay que remarcar que esta tradición gaucha de la cabalgata representa el viaje que el héroe hizo de la actual Plaza Belgrano hacia Finca La Cruz.

Gustavo Sáenz