Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué sucederá? Glover Teixeira y un posible retiro después de UFC 276

El campeón expresó las posibilidades de concretar su jubilación luego de su próximo enfrentamiento.

Glover Teixeira
banner



ESTADOS UNIDOS.- En la conferencia de prensa previa al próximo evento de UFC 276, Glover Teixeira no esquivó las consultas de los periodistas. El campeón de 42 años tiene un duro rival este sábado con Jiri Prochazka como retador al título. Es por eso que, con la mente en Prochazka, Teixeira se refirió también a una posible jubilación después del evento.

«Dije que era una posibilidad. Nunca dije que me iba a jubilar. No me arrepentiría porque nunca lo dije con seguridad y no importa. Lo que quiero ahora podría cambiar«, empezó expresando el luchador en la rueda de prensa previa al siguiente evento de la promotora. En sus siguientes palabras, el campeón continuó con sus dudas al respecto de la situación.

«¿Quién sabe? Después de esta pelea o después de la siguiente pelea, ¿Quién sabe cuánto tiempo voy a pelear o si voy a pelear hasta los 45 años como Randy Couture? Me siento muy bien. Me siento bien. No tengo ninguna lesión grave, porque todos lo sentimos un poco, después de 20 años en el juego, pero no lo sé. Solo estoy viviendo en el momento. Deja que mañana me cuide de mí mismo», comentó el artista marcial.

Además, Teixeira se refirió a la situación de Henry Cejudo, quien se retiró como campeón hace dos años y está cerca de concretar su regreso. «No quiero ser como Cejudo, que se retiró y luego quiere luchar contra todos los demás ahora. No estoy hablando m… de él. Veo que quería luchar. Él no quería jubilarse, y yo le digo a mi esposa que siempre voy a tomar esta decisión en casa. No importa lo que pase en la pelea, ganar o perder, probablemente nunca voy a tomar esa decisión en el octágono», explicó el competidor nacido en Governador Valadares.

Por último, el peleador detalló de lo que tiene que ocurrir para que retirarse finalmente. «Voy a ir a casa y el día que no sienta que quiero entrenar y no quiero hacer este campamento ni quiero seguir adelante lo haré. Porque puedes sentirlo. En la sala de entrenamiento, puedes sentir: ‘Oh, tío, ya no soy como solía ser’, y eso podría ser todo. Pero por ahora me siento como un campeón», cerró Teixeira.