Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Injusticia: Luke Rockhold afirma que el sistema falló con Cain Velásquez

Con el reciente rechazo de la fianza del excampeón, el peleador se pronunció sobre la situación.

Luke Rockhold
banner



ESTADOS UNIDOS.- El caso de Caín Velásquez conmocionó al mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), y Luke Rockhold no se permite desviar la mirada. Las últimas noticias sobre su situación indican el rechazo de la fianza por parte de la jueza encargada del caso. En su última aparición pública, Rockhold criticó la decisión y pidió que el peleador sea incluido en el Salón de la Fama de UFC.

«Ver a su familia no tenerlo por encima de un sistema que nos ha fallado no es justo, es una m… Simplemente no es justo. Caín no desempeñó un papel inteligente en hacer lo que hizo. Pero el sistema es completamente repugnante donde pueden permitir que un hombre como ese salga libre y regrese a casa«, explicó el peleador a MMA Fighting. El luchador se refirió en sus palabras a la liberación de Harry Goularte, acusado de abusar de un pariente cercano a Velásquez.

En esa línea, Rockhold agregó que «dejar que el tipo vuelva libre a esa situación una vez que estés molestando a los niños y liberándolo de vuelta a las instalaciones de una guardería donde vive, donde abusó de sus hijos. Como, ¿Qué m… es eso? ¿Sin fianza? No hay fianza y permiten que una persona vuelva a ese estándar. Es tan patético lo retorcido que está nuestro mundo y lo patéticas que son las cosas. Tienen que castigarlo. Los pedófilos necesitan ser elevados en esa situación, es simplemente e…».

El peso semipesado habló entonces sobre la importancia de Velásquez para la historia de la promotora. «Creo que Caín debería haber estado en el Salón de la Fama hace mucho tiempo. Uno de los primeros de la historia. Uno de los campeones más desagradables y grandes de todos los tiempos», sostuvo el competidor nacido en Santa Cruz. Para concluir, Rockhold realizó un pedido público para la inclusión del excampeón en el Salón de la Fama.

«Estaba tratando de presionar para que obtuviera su oferta para el Salón de la Fama este año para llamar más la atención sobre ella, lo que creo que todos deberíamos presionar. Creo que Caín debería llamar más la atención sobre la situación. Cain para el Salón de la Fama 2022, vamos. Llevar esto a la superficie tanto como podamos y que todos puedan ponerse detrás de él. Vamos a mostrar lo que es Caín», sentenció el luchador.