Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

No es el mismo nivel: Glover Teixeira compara a Jiri Prochazka con Jon Jones

El campeón rebajó el nivel del retador al título al compararlo con un histórico de la división.

Glover Teixeira
banner



ESTADOS UNIDOS.- La gran atracción de este próximo fin de semana en UFC es la pelea por el título del peso semipesado que intentará defender Glover Teixeira. En frente suyo estará Jiri Prochazka, excampeón de Rizin FF, que llega en el auge de su carrera. Pero Teixeira, en su última entrevista, comparó a Prochazka con el histórico Jon Jones, y rebajó así sus cualidades.

En una conversación mantenida recientemente con Trocaçao Franca, el campeón brasilero comenzó refiriéndose al estilo del checo. «Él hace algunas cosas que me gustan. Es jodidamente peligroso, impredecible, pero tiene ciertas cosas, como el juego de tierra, algunos movimientos que hace… No comentaré aquí sobre sus movimientos, pero tendré una buena estrategia para él«, comentó el peleador.

En esa línea, el competidor dio algunos indicios de lo que buscará hacer en su siguiente actuación. «Mantener la calma. Tengo que estar tranquilo, no te pongas demasiado agresivo. He perdido algunas peleas cuando era demasiado agresivo. Tienes que estar tranquilo contra él y atacar en el momento adecuado, en el momento en que comete esos errores», explicó Teixeira.

Sobre el factor sorpresa de «BJP» prosiguió hablando el líder del semipesado. «Prochazka hace cosas que… yo no lo llamaría loco, pero a veces hace cosas locas. Pero he luchado contra chicos que, tío… No puedo compararlo con alguien como Jon Jones, los mejores luchadores, el mejor de los mejores de la división. Hace cosas geniales, lanza ataques impredecibles, cosas que son difíciles de estudiar. Pero él también tiene errores», sostuvo en la entrevista.

En ese sentido, Teixeira concluyó dando detalles de su plan para mitigar el daño que puede ocasionar su rival. «Tengo que entrenar durante cinco rondas y ejercer presión y ver cuánta presión puede soportar. Si es el tercero, si es el cuarto, si es el quinto. El plan es ir a por la meta desde el principio con mi juego de presión», cerró el brasilero sus comentarios.