Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Recibí mucho calor de Dana White»: Oscar De La Hoya sobre su incursión en MMA

El reconocido exboxeador recordó la época en que tuvo problemas con el promotor de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Oscar De La Hoya
banner



ESTADOS UNIDOS.- Hace casi cuatro años, el exboxeador Oscar De La Hoya creó un evento llamado «Golden Boy MMA» para promocionar las Artes Marciales Mixtas (MMA). Con la participación de exluchadores de UFC, esto no cayó nada bien a Dana White, que criticó al excampeón. Luego de largo período de tiempo, De La Hoya recordó la situación y expresó su cambio de pensamiento al respecto.

«Fue una gran experiencia. Obviamente, no es el deporte que conozco, pero sigue siendo el juego de lucha. Sigue siendo la misma promoción. Sigue siendo: tienes un luchador, tienes los lugares, tienes pago por visión, es lo mismo. El modelo de negocio es el mismo», empezó comentando el expeleador en su entrevista junto a The MMA Hour.

En esa línea, De La Hoya explicó que «teníamos la arena abarrotada; el pago por visión no funcionó demasiado bien por ciertas razones, ciertos operadores de cable no estaban trabajando con nosotros. Pero creo que es solo porque recibí demasiado calor de Dana White. Ese es literalmente el resultado final. Y también estando ocupado con Golden Boy Promotions, decidí quedarme en mi propio carril».

A continuación, el excompetidor mexicano se refirió al motivo por el que decidió incursionar en MMA. «Lo hice porque los combatientes vinieron a mí y me dijeron: ‘Oye, ¿Por qué no nos ayudas aquí? Queremos probar algo nuevo aquí. Queremos intentar construir algo aquí contigo’. Así que lo probé y fue una gran experiencia. En realidad, me encantó, el ambiente y los fanáticos, es muy atractivo», aseguró el exboxeador.

Sobre el final, De La Hoya aceptó su culpa en la situación. «Fue muy divertido, pero la conclusión es que recibí mucho calor por no conocer realmente las ideas de MMA y todo lo que sucede, todos los luchadores. Dana me criticó a mí y a todo eso, y es por una buena razón. Hubo algunos intercambios de ida y vuelta conmigo y Dana, por los que me disculpé, 1000 por ciento», completó el exboxeador.