Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Frida Fonseca presentó su renuncia indeclinable en la Municipalidad

La ahora exsecretaria de Gobierno tomó la decisión por el hecho de no compartir posiciones con Agustina Gallo y Daniel Nallar.

Frida Fonseca
Frida Fonseca
banner



SALTA.- En la jornada de ayer, Frida Fonseca presentó su renuncia indeclinable en la Municipalidad de Salta. La ahora exsecretaria de Gobierno tomó esta decisión por el hecho de no compartir las posiciones adoptadas por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; y el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, en temas sensibles como la imposición tributaria.

“Ante las múltiples consultas realizadas informo que hoy he presentado mi renuncia indeclinable a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad”, informó en sus redes Frida Fonseca. Asimismo, consideró que el municipio de la ciudad debe dar tranquilidad a la sociedad y a los ciudadanos con posiciones claras y “desprovistas de conflictividad política”.

En esta línea, agregó: “Debe transmitirle un mensaje responsable que no genere desazón en la gente. Estoy convencida de que las diferentes posturas entre organismos del Estado en sus distintos ámbitos se resuelven con diálogo y consenso; no con acusaciones recíprocas y declaraciones ostentosas que lejos de encontrar una solución generan más confusión y angustia a los vecinos”.

“Por tal motivo y agradeciendo la confianza por usted depositada en mi persona para el desempeño en este cargo el cual ejercí con responsabilidad; honorabilidad; honestidad y poniendo mi mayor esfuerzo al servicio de los vecinos de la ciudad de Salta, saludo a usted atentamente”, concluyó la carta de Frida Fonseca dirigida al Ejecutivo Municipal.

Hay que recordar que la intendenta, Bettina Romero, se encuentra en Estados Unidos llevando adelante reuniones bilaterales. Al regresar, deberá buscar un reemplazo en la Secretaría de Gobierno en un marco de peleas internas. En los últimos días se desataron varias polémicas por el cobro indebido de catastros por parte de la Municipalidad de Salta.

Frida Fonseca

Últimas tareas de Fonseca

Días atrás, Frida Fonseca visitó la Asociación Hirpace y recorrió las instalaciones acompañada de la presidenta, Amalia Peralta; y del director médico de la institución, Dr. José María Benavent. A lo largo de la jornada dijo que observó un trabajo “impecable” de rehabilitación, educación, inclusión social y contención a niños adolescentes afectados por parálisis cerebral.

“Felicitar y destacar el trabajo de esta institución y la gran labor que hacen a favor de la vida. De mi parte el compromiso de apoyar y acompañar las gestiones que plantearon a la Municipalidad de Salta”, expresó. Antes, participó de una reunión con jueces y secretarios del Concejo Deliberante para abordar la concreción de un Código Único que organice las ordenanzas.

Frida Fonseca