Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Dura crítica de Agustina Gallo contra Aguas del Norte por romper las calles de la ciudad

Se trata de una histórica pelea entre el municipio y la empresa que data desde la intendencia de Miguel Ángel Isa.

Agustina Gallo
Agustina Gallo
banner

SALTA.- La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, criticó a Aguas del Norte por romper las calles de la ciudad. Se trata de una histórica pelea entre el municipio y la empresa que data desde la intendencia de Miguel Ángel Isa. La misma continuó durante la gestión de Gustavo Sáenz y ahora creció con Bettina Romero.

“La calle Santiago del Estero, entre 20 de Febrero y Balcarce es una cuadra realizada por el Gobierno de Salta hace seis meses. Hoy Aguas del Norte comenzó a romper esta cuadra”, sentenció Agustina Gallo junto a las imágenes de lo sucedido. Parece que la extensa novela entre ambas partes no tiene fin y suma nuevos capítulos día a día.

Luego, la funcionaria aseguró: “Hasta que no se solucione lo que hay debajo del asfalto; está claro que los salteños seguiremos pagando dos o tres veces el arreglo de las mismas calles. El único interés que nos mueve es tener una ciudad en condiciones”. Hay que recordar que, el Estado de las calles, es uno de los cuestionamientos más importantes que recibe el municipio.

“Desde el Gobierno de Bettina Romero creemos que, para hablar de crecimiento y desarrollo de la ciudad, es necesario poder invertir en obras de infraestructura y que no pasen las gestiones y sigamos simplemente tapando pozos”, agregó. Días atrás, había publicado un relevamiento donde se observaban más de 700 pérdidas de agua y aperturas en el pavimento local.

La empresa Aguas del Norte observó la publicación y contestó: “Buenas tardes, lamentamos dañar el pavimento. Estamos trabajando para dar solución al problema de una familia. Las áreas municipales fueron informadas al respecto dando el visto bueno para la intervención. Una vez finalizados los trabajos se realizará la correspondiente reposición de calzada”.

Agustina Gallo y las pérdidas de agua

Días atrás, Agustina Gallo compartió una nota en la que se observaban 746 pérdidas de agua en las calles de la ciudad que afectan el pavimento. “Si la empresa Aguas del Norte no brinda soluciones a este problema, no habrá inversión en bacheo que alcance. Porque, mientras nosotros ejecutamos los arreglos de las calles, las losas que están por debajo se sueltan por las pérdidas de agua”, aseguró.

“Este es un problema de todos los salteños que requiere una solución conjunta. La empresa prestataria de agua debe invertir de una vez para que todos estemos cada vez mejor”, concluyó. La Municipalidad de Salta detectó estas irregularidades a través del Programa de Cuidado de la Vía Pública. En total, se registraron 746 pérdidas de agua y 269 aperturas en calles y veredas.