Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Organizaciones sociales escracharon a Emiliano Durand en Joaquín V. González

Por este motivo, tuvo que suspender su charla sobre marketing a emprendedores en el Salón Singh Ray.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner



SALTA.- En la jornada de ayer, distintas organizaciones sociales escracharon al senador provincial, Emiliano Durand, en Joaquín V. González. Por este motivo, tuvo que suspender su charla sobre marketing a emprendedores en el Salón Singh Ray. Días atrás, había cuestionado las movilizaciones por obstruir la circulación de los vecinos.

 En la última sesión del Senado de Salta, Emiliano Durand pidió a los dirigentes sociales que sigan adelante con sus reclamos sin vulnerar o violentar los derechos de otros. “El derecho a manifestarse no es más importante que el derecho a trabajar, a estudiar y a circular”, aseguró el legislador. Este mensaje no cayó para nada bien en los movimientos provinciales.

“Esto tiene que cambiar, perjudica a miles de niños que van al colegio, chicos que van a terapia, niños especiales y personas que van a trabajar. A esa hora saben que provoca un caos en la vida cotidiana de la gente y nuestra leyes le permiten hacer eso donde sea y a la hora que sea”, consideró en la 12° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Luego de sus declaraciones, anunció su visita a los municipios de El Quebrachal y Joaquín V. González, como parte de su agenda de trabajo en el interior. Al llegar al lugar de su alocución, se encontró con una numerosa movilización de organizaciones sociales. El Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL) fue uno de los espacios que mostró su descontento en el lugar.

 “La idea no era permitirle que dé la charla, sino hacerle un escrache porque nos molesta lo que dice. Nosotros no salimos porque queremos, sino por necesidad. Si el movimiento creció, es porque la gente se está muriendo de hambre”, expresaron desde el movimiento. Con bombos, banderas y trompetas impidieron la presencia de Emiliano Durand en el salón.

Emiliano Durand

Incidentes

Durante la última sesión, el senador relató la historia de una madre que chocó por los cortes de calles. “Hoy choqué por los cortes de calle, me siento muy triste y enojada”, le comentó una mamá de una nena discapacitada. “Apelo a los dirigentes de movimientos sociales para que se manifiesten sin perjudicar al resto de los salteños”, insistió Emiliano Durand.

“Hubo una convocatoria de movimientos sociales, con un reclamo que puede ser muy válido. Es muy legítimo el derecho a reclamar, a protestar, lo que no es legítimo es que se vulneren los derechos de todos los salteños que no son parte de los reclamos. Que se impida el derecho a transitar, comerciar, que se causen accidentes. Quien demanda respeto, debe respetar”, concluyó.

Emiliano Durand