Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Nuevo campeón! Jiri Prochazka se corona en UFC 275

El checo se quedó con el campeonato de peso semipesado.

Jiri Prochazka

SINGAPUR.- El día de ayer en UFC 275, Jiri Prochazka se logró consagrar campeón mundial de peso semipesado de la empresa. El oriundo de República Checa venció por la vía de la sumisión a Glover Teixeira. Se trata del primer título conseguido por Jiri en la promotora.

La finalización de Prochazka llegó en el quinto y último asalto del duelo. El checo atrapó al brasileño en una poderosa guillotina que no lo dejó con más opciones que rendirse de manera desesperada. El hecho que Jiri haya podido someter a un experto como Teixeira es algo que llamó mucho la atención.

Prochazka encontró el resultado en el que se trataba de su peor momento dentro de la pelea. En el quinto asalto se lo notaba mucho más cansado que a su oponente y además estaba empezando a recibir un potente castigo en forma de puños que no paraban de entrar por parte de Glover.

La definición dejó sorprendidos a todos los fanáticos del estadio porque todo indicaba que el enfrentamiento se definiría en las tarjetas. El match tuvo agresividad de principio a fin con dos luchadores que se entregaron al cien por ciento para dar el mejor espectáculo posible.

De esta forma, Jiri se coronó soberano del peso semipesado con tan solo tres combates para la empresa. En el que ahora es uno de los arribos más salvajes en la historia de la promotora, ya que existen pocos luchadores en ganar un campeonato en tan pocas luchas.

Por ahora, además de su triunfo de anoche, Prochazka ha logrado dejar en el camino a Volkan Oezdemir y a Dominick Reyes con dos impresionantes nocauts. Ambas finalizaciones se dieron en el segundo asalto de sus respectivos enfrentamientos en el octágono de la compañía.

Otro dato que enaltece lo hecho por Jiri en la empresa es que por ahora, ha conseguido finalizar todos sus combates. Obteniendo dos nocauts y una sumisión en sus tres finalizaciones tempranas. Todos estos datos solo certifican lo completo que puede ser Jiri a la hora de pelear.

El match entre Teixiera y Prochazka se trató del elegido como el mejor duelo de la noche en UFC 275. Con este reconocimiento, cada integrante de la contienda se hizo con 50.000 dólares adicionales a los que estaban previsto ganar por su sola participación en la velada.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo