Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Como un héroe! Jiri Prochazka es recibido por el público en República Checa

El nuevo campeón de peso semipesado tuvo una gran vuelta a casa.

Jiri Prochazka

REPÚBLICA CHECA.- El pasado sábado, Jiri Prochazka alcanzó la cima de la división de peso semipesado al derrotar a Glover Teixiera. El oriundo de República Checa consiguió una sumisión en el quinto round del enfrentamiento para poder hacerse con el campeonato.

La victoria no solo significó una gran alegría para él, sino que también para su país. En su retorno a República Checa, el campeón tuvo una gran recibida de parte de sus compatriotas, quienes se presentaron a recibirlo en una gran multitud para vitorear a su nuevo campeón.

El momento quedó inmortalizado gracias al manager de Jiri, quien grabó la escena y la subió a su cuenta de Twitter. En el video se puede ver a Prochazka ofreciéndole el campeonato a su gente, mientras la misma comienza a cantar el nombre del nuevo soberano del peso semipesado.

La victoria de Jiri se dio en un momento inesperado de la contienda. Esto es debido a que en el quinto round, era el momento en el que más cansado se lo veía al checo, incluso más que Teixeira. Pero sorprendentemente, Jiri pudo afrontar el cansancio para formar la guillotina que le dio el título.

El triunfo también encuentra un tinto épico en el hecho de que Prochazka es el primer luchador capaz de someter a Glover. Nadie había sido capaz de derrotar a Teixeira por la vía de la sumisión en la extensa carrera del brasileño en las artes marciales mixtas.

Jiri Prochazka capturó el oro con tan solo tres combates para la promotora de Dana White. Marcando un ascenso meteórico en la división de peso semipesado, dominando a cada uno de sus rivales. En sus dos combates anteriores, Jiri derrotó a Dominick Cruz y a Volkan Oezdemir.

Jan Blachowicz se perfila para retar al campeón en su primera defensa de campeonato. Aunque tampoco se debe descartar la idea de una revancha contra Teixeira, ya que su combate se dio de una forma muy pareja, y se definió en los últimos segundos del mismo.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo