Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Daniel Cormier cree que el accidente salvó a la campeona

Durante el enfrentamiento se produjo un choque de cabezas, y el expeleador aseguró que es la razón de la victoria de la campeona.

Daniel Cormier
banner



ESTADOS UNIDOS.- Las repercusiones por la retención de título de Valentina Shevchenko no tardaron en aparecer, y Daniel Cormier mostró su opinión clara. La campeona no estuvo muy lejos de perder ante Taila Santos, que debió recurrir al hospital posteriormente por un accidente sobre el octágono. Precisamente ese choque de cabezas es, según Cormier, una de las razones del triunfo.

«Fue un choque accidental de cabezas que, en última instancia, para mí, realmente determinó cómo se iba a desarrollar esta pelea. No hay razón para que crea que algo iba a ser diferente porque cada ronda Santos pudo hacer lo mismo: conseguir el derribo», aseguró el excampeón de UFC en el programa realizado después del evento.

En esa línea, Cormier agregó que «pero en la Ronda 4 y la Ronda 5, Valentina mostró su temple en el campeonato. Mostró ese deseo de retener ese cinturón porque siguió adelante, lanzó precaución al viento y realmente se lo puso a Taila Santos». Después del evento, Santos expresó que durante los asaltos mencionados vio «dos Shevchenko’s» e intentó «pegar en el medio». Luego, el actual comentarista se refirió a la decisión de los jueces.

«Pensé que Santos había ganado la pelea. Creo que hay valor en esos intentos de presentación. Entiendo que no fue bajo el cuello, entiendo que Valentina no se retorcía y luchaba por su vida. Pero cada vez que Taila Santos se pone en posición de perseguir esas demostraciones, tiene que haber algún valor en eso», comentó el excompetidor.

Por último, con su experiencia compitiendo en la promotora, «DC» explicó la difícil situación de la brasilera en una futura revancha. «Aquí está el problema para Taila Santos: no creo que luche otra vez contra Valentina tan cerca porque creo que ella hará ajustes. Esa lucha fue una sorpresa para una campeona como Valentina Shevchenko», concluyó Cormier.