Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El pedido de Adrián Zigarán en Salvador Mazza: “Sigamos trabajando en paz”

El interventor del municipio consideró que “la ilegalidad se combate con la Justicia”.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán
banner



SALTA.- El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, apuntó contra los críticos de su gestión al frente del municipio. “Sigamos trabajando en paz”, pidió en sus redes sociales. En esta línea, consideró que “la ilegalidad se combate con la Justicia”. Además, en otra de sus publicaciones, brindó detalles de las denuncias por coimas en la frontera.

“Le pedimos a la población que sigamos trabajando en paz como venimos haciendo desde el primer día. No nos vamos a prestar a los intereses mafiosos que quieren generar una confrontación. Tienen un plan. Nosotros a la Justicia”, expresó Adrián Zigarán. Hay que recordar que, días atrás, radicó la denuncia por coimas en el VOVE con documentación y elementos respaldatorios.

En la acusación radicada en la Comisaría 40 de Salvador Mazza, el interventor brindó el nombre de quien le proporcionó la documentación. Se trata del periodista Raúl Costes, quien dio pruebas importantes para la denuncia contra el personal del VOVE Municipal por coimas. Al trascender su nombre, se generó la polémica por no preservar las fuentes, como generalmente se hace.

Adrián Zigarán

“El tema es muy simple, el fiscal me va a preguntar quién me dio los audios y las capturas, y esa persona es Raúl Costes. No sé cuál es el inconveniente. Se hizo la denuncia penal como corresponde. El señor Costes tiene que entender que, las personas que el menciona, aparte del gremio, van a tener abogados defensores”, explicó el comisionado interventor.

Luego, agregó: “Y los abogados defensores van a preguntar lo mismo que el fiscal: de dónde sacó señor interventor las supuestas pruebas que usted aportó en un pendrive. La respuesta no es otra de que me los pasó por WhatsApp Raúl Costes. No había otra respuesta ante la Justicia y no entiendo después de lo que dijo durante años, que justo ahora tenga temor”.

“Por lo tanto, no sé cuál opción piensa que yo tendría al presentar el material un la justicia. Y en todo caso, de ser un ciudadano de bien, le corresponde a usted haber hecho la denuncia penal, cosa que no hizo y pretende que la hagan otros bajo sus condiciones. Usted va a tener que explicar por qué no hizo la denuncia como correspondía”, concluyó Adrián Zigarán.

El impuesto “VOVE” se cobra a transportes de carga en una cabina ubicada en Salvador Mazza. Quienes deben pagar son los camiones de los comerciantes locales (2%) de adelanto a las actividades varias y 6% a para los que no son del lugar. Según la investigación en los 8 años de la gestión de Méndez, jamás lo pagó, a pesar de que es propietario de camiones.

Adrián Zigarán