Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Incendio en el microcentro: Aguas del Norte aseguró que no tapó los hidrantes

Días atrás, el Ejecutivo indicó que las bocas de agua se encontraban fuera de servicio al momento de las obras.

Aguas del Norte
Aguas del Norte
banner



SALTA.- Luego del incendio en el microcentro de la ciudad,  Aguas del Norte aseguró que no tapó los hidrantes y culpó a la municipalidad. Días atrás, el Ejecutivo indicó que las bocas de agua se encontraban fuera de servicio al momento de las obras. Como respuesta, la empresa publicó un video del momento en que se llevó adelante el procedimiento.

En primer lugar, el secretario de Protección Ciudadano de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, publicó imágenes de los hidrantes tapados bajo hormigón. Los mismos se encuentran a metros del incendio desatado en el Centro Comercial del Norte. Luego, Aguas del Norte levantó el piso, verificó su funcionamiento y constató la presión del agua.

La explicación de Aguas del Norte

“Respecto de las declaraciones del funcionario municipal, Jorge Altamirano, aclaramos que cuando se hizo la obra de repavimentación de esa cuadra, realizamos el recambio de cañerías y conexiones domiciliarias. Colocando además dos hidrantes nuevos en las esquinas de Ituzaingó y San Martín e Ituzaingó y Urquiza”, explicó la empresa provincial en su cuenta de Twitter.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

En otra publicación, sentenció: “Lamentablemente, fueron tapados con posterioridad por el Gobierno de la ciudad de Salta al momento de realizar la nueva vereda”. A lo que la página oficial de la Municipalidad le contestó: “Durante el día verificamos el lugar. Inicialmente no intervenimos en ninguna red de agua, ya que estaban anuladas”.

“En su momento se dejó un caño hidrante para que los locales cuenten con agua para limpieza, la conexión domiciliaria era inexistente. Estaban todos los hidrantes fuera de servicio cuando se ejecutó la obra”, agregó el municipio. Por su parte, Aguas del Norte redobló la apuesta y dijo: “Verificamos el funcionamiento y la presión del hidrante colocado en la esquina”.

Aguas del Norte

Polémicas

El imponente incendio en el centro de la ciudad dejó cientos de repercusiones. Mientras los puesteros afrontan millonarias pérdidas, Aguas del Norte y la Municipalidad se cruzan por los hidrantes. Según manifestó el secretario de Protección Ciudadana, las bocas de agua no estuvieron disponibles para apagar las llamas y la empresa le insistió en que sí se encontraban en el lugar.

Por este motivo, la empresa rompió la vereda y constató que los hidrantes estaban en el lugar y no fueron utilizados. Además, indicó que se taparon cuando la Municipalidad de la capital realizó las nuevas veredas. En el lugar trabajaron incansablemente cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Solidaria y la gente de prevención.