Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey: “El que te dice que no quiere ser presidente, miente”

El político consideró que el fracaso del Frente de Todos bien podría llevarse puesto al peronismo.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se encuentra trabajando de cara a las próximas elecciones del 2023. En este marco, no confirmó su candidatura, pero reconoció que “el que te dice que no quiere ser presidente, miente”. Además, consideró que el fracaso del Frente de Todos bien podría llevarse puesto al peronismo.

“Es un peligro, pero no por eso voy a dejar de ser peronista”, aseguró Juan Manuel Urtubey. El exgobernador regresó a la política luego de tres años de ausencias. “Creo que puedo aportar. La Argentina lo primero que necesita es que los políticos asumamos nuestro fracaso en resolver los problemas de la gente. Y el camino es el contrario al que hoy está mandando en el país”, indicó.

Sobre la actualidad, explicó: “Kirchnerismo, macrismo y ahora Milei trabajan con la misma lógica: la única forma de construcción política es la confrontación. Eso es super atractivo, incluso te puede hacer ganar elecciones, pero la Argentina necesita todo lo contrario para crecer”. Asimismo, dijo que “la buena política” es el diálogo y los acuerdos.

Juan Manuel Urtubey

“El peronismo está en la gente, no está en el poder. El Partido Justicialista se ha conformado en una especie de partido de poder. Y eso no tiene nada que ver con el movimiento que trabajó para generar la movilidad social ascendente, la unidad nacional. Hoy representa todo lo contrario a lo que debería representar”, expresó Juan Manuel Urtubey en diálogo con TN.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser presidente, se sinceró: “El político que te diga que no quiere serlo, te miente. Hoy, en esta etapa de mi vida, no sé si es el momento de que lo sea o no, sinceramente no lo sé. Primero hay que construir mínimos marcos de acuerdo, porque para qué querés ser presidente si vas a fracasar. Si es para el ego, yo ya lo tengo resuelto eso”.

Por otra parte, analizó la situación económica del país de cara a las elecciones del año próximo. “Yo no tengo ningún elemento lamentablemente para ser optimista a corto plazo. Estamos ante un gobierno que no genera expectativas y la economía se ordena por expectativa. No les veo formas de resolver el deterioro profundo del sistema económico argentino”, lamentó.

“El gobierno está claramente sin rumbo y lo único que hace es buscar de qué manera puede blindar una cierta fortaleza política de la mano de la vicepresidenta. No está leyendo lo que está viviendo la sociedad. En un país sin gasoil, sin energía, con los problemas que tenemos, la discusión es qué dicen los funcionarios en ‘on’ o en ‘off’. Marca la ausencia de un proyecto común”, concluyó.

Juan Manuel Urtubey