Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Ley de cobardes»: Emilia Orozco cargó contra el oficialismo por la Ley de Lemas

La senadora Emilia Orozco declaró que la iniciativa sólo genera «menor transparencia y mayor confusión».

Emilia Orozco

SALTA – La senadora nacional Emilia Orozco lanzó duras críticas contra el oficialismo tras la media sanción de la Ley de Lemas, a la que calificó como una “ley de cobardes” y cuestionó por su impacto en el sistema democrático. Al respecto, advirtió que, con la reforma, habrá «un sinfín de candidatos que se financiarán la campaña con la tuya» y cuestionó que el Gobierno provincial vaya a contracorriente de las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

Según sostuvo, la iniciativa genera “menor transparencia y mayor confusión” en el proceso electoral, y advirtió sobre un tratamiento acelerado en la Cámara alta provincial. En ese sentido, apuntó directamente contra quienes acompañaron el proyecto.

“49 traidores dieron media sanción a la ley de los cobardes y se viene otro tratamiento express en el Senado de la provincia”, afirmó Orozco, en un mensaje con fuertes críticas políticas.

Además, la legisladora vinculó la Ley de Lemas con la implementación del voto electrónico, al considerar que ambas medidas “atentan contra la democracia”. En esa línea, interpretó que se trata de una señal de debilidad del oficialismo: “Es la prueba fiel de la desesperación de un gobierno en decadencia con miedo a perder la impunidad”.

Finalmente, Orozco contrastó estas iniciativas con la postura del Gobierno nacional, asegurando que, desde ese espacio, se impulsa un modelo opuesto en materia institucional y electoral mediante el impulso de la reforma electoral.