Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Desde el 2019, más de 15 funcionarios abandonaron la Municipalidad de Salta

El primer movimiento se dio en la Secretaría de Hacienda Municipal, en el 2020, con la partida de Emilio Savoy.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta
banner



SALTA.- Desde que asumió Bettina Romero en el 2019, más de 15 funcionarios, por distintos motivos, abandonaron la Municipalidad de Salta. El primer movimiento se dio en la Secretaría de Hacienda Municipal, en el 2020, con la partida de Emilio Savoy. En su lugar, asumió Daniel Amador, quien se desempeñaba como secretario de Gestión Humana y Recursos Materiales.

En el mes de abril del 2020, renunció el periodista y secretario de Prensa, Guillermo Brandán Valy y su puesto fue ocupado por Valeria Capisano. Luego, en mayo se produjo la salida de Guadalupe Colque, quien trabajaba como secretaria de Desarrollo Social. La Municipalidad de Salta también tuvo que buscar reemplazo en Desarrollo Humano, con la partida de Santiago Lynch.

Llegando al final del año, el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido, presentó su renuncia. El puesto fue ocupado por el licenciado en Seguridad y comisario retirado, Vicente Cordeyro, quien también se dio de baja en 2021. Hay que recordar que, en la actualidad, interviene el área de Espacios Públicos, a cargo de Susana Pontussi.

Por otra parte, Fernando Palópoli asumió como coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales. Meses después, presentó su renuncia para dedicarse de lleno a la campaña política de Juan Esteban Romero. Antes, el cargo había sido ocupado por César Álvarez, que llamativamente se enteró por los medios de comunicación que había sido despedido.

En junio se produjo la salida en la Secretaría de Deportes de Manuela Arancibia, reemplazada por la periodista, Josefina Chávez Díaz. Además, se llevó a cabo la salida del hasta entonces secretario de Cultura, Gabriel Miremont; y luego, en diciembre del año 2020, de Bernardo Racedo Aragón en la Coordinación de Planificación y Control de Gestión.

Más salidas

Otras salidas de la Municipalidad de Salta: Ariel Zelaya renunció a Recaudación y Fiscalización de la Agencia de Recaudación; Aroldo Tonini a Servicios Públicos y Ambiente. Además, en el 2022, Juan Carlos Segura partió de la Secretaría de Obras Públicas. Daniel Nallar dejó sin efecto la designación de Sebastián Soler como secretario de Movilidad Urbana Sustentable.

La última funcionaria que abandonó su cargo fue la exsecretaria de Gobierno Municipal, Frida Fonseca Lardies. En su carta, fundamentó que no comparte las posiciones adoptadas por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; y el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, en temas como la doble imposición tributaria. La exconcejal había asumido en agosto del 2021, en reemplazo de José Luis Gambetta.

Municipalidad de Salta