Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Después de la desgracia de perder todo en el incendio, llega la ayuda para los puesteros de Salta

Tanto el Gobierno Provincial como el Municipal brindarán asistencia financiera a todos los afectados.

Salta
Salta
banner



SALTA.- Después de la desgracia de perder todo en el incendio ocurrido días atrás, llega la ayuda para los puesteros del Centro Comercial del Norte de Salta. Según informó el Gobierno Provincial, se brindará asistencia financiera a todos los afectados. Para esto, trabajarán coordinadamente los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y de Desarrollo Social.

“Por lineamiento del gobernador estamos acompañando a los comerciantes afectados por el incendio de días pasados”, remarcó el ministro Ricardo Villada. “Hemos trabajado junto a Desarrollo Social de la provincia para canalizar esta ayuda monetaria que estará a disposición de los damnificados; en el corto plazo, para que puedan volver a trabajar”, agregó.

Luego del incendio, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recorrió el centro comercial y mantuvo diálogo con los comerciantes. En esta línea, les aseguró que el gobierno los va a acompañar para paliar la difícil situación en la que perdieron toda su mercancía. El importante incendio generó pérdidas millonarias ya que el fuego abarcó varios locales.

Por otro lado, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, y la coordinadora de la Secretaría, Dolores Montarce, se reunieron con los damnificados. Durante el encuentro, conocieron las necesidades de las familias y les manifestaron su apoyo. Los feriantes agradecieron la ayuda y resaltaron la tarea de los distintos ministerios en acción.

Ayuda municipal

La Municipalidad de Salta también se reunió con los puesteros y les aseguró su ayuda inmediata. “Por decisión de nuestra intendenta, Bettina Romero, brindamos asistencia integral a los trabajadores y trabajadoras afectados por el incendio en el Centro Comercial Norte”, detalló la interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

“15 familias recibirán el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Salta para que vuelvan a su actividad comercial cuanto antes. Serán reubicados en el Mercado San Miguel y no pagarán cánones por el uso transitorio del espacio. Además, les brindaremos herramientas desde el Ente de Desarrollo Económico para que puedan salir adelante”, remarcó.

Por último, la funcionaria dijo: “Estamos comprometidos en llevar soluciones a quienes más lo necesitan”. El impresionante incendio desatado en el centro comercial requirió del trabajo de un amplio operativo de Bomberos, Policía, Municipio, Provincia y más espacios. Las pérdidas y los daños fueron totales y se ordenó un perímetro de seguridad por el riesgo de colapso de la estructura.

Salta