Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Destacada lucha de Vegas 58 es cancelada

La empresa deberá decidir que hacer con el combate recientemente cancelado.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 9 de julio, la UFC organizará el evento Vegas 58. La cartelera ya se encontraba del todo anunciada, pero ahora deberá sufrir cambios. Sucede que la lucha entre Cody Garbrandt vs Rani Yahya ha sido cancelada por problemas médicos del brasileño.

Rani terminó abandonando el compromiso por una lesión en el cuello que le impedirá entrenar por algunas semanas. Debido a esto, Rani ha decidido bajarse del match, ya que no tiene una fecha programada para que pueda volver a la acción competitiva en la UFC.

Con todo esto, la promotora de Dana White deberá decidir que hacer con la situación de Cody Garbrandt. Porque en caso de que la compañía no le pueda conseguir otro rival para Vegas 58, el excampeón de peso gallo se quedaría fuera de la cartelera del show.

El verdadero problema es el poco tiempo de preparación que resta para el día de la velada. Debido a esto, es muy complicado que algún oponente acepte el desafío con menos de un mes de preparación. Por lo que habrá que esperar para saber de qué forma evoluciona la situación.

El presente de Cody en la empresa no es para nada el mejor. De sus últimas seis contiendas, Garbrandt solo ha podido ganar en una ocasión y perdido en las restantes cinco. De las cinco caídas, cuatro de ellas se dieron por la vía del nocaut en rounds tempranos de los duelos.

La actualidad de Cody no siempre se dio de esta manera, ya que ha logrado ser campeón del peso gallo en una oportunidad. Para hacerse con el oro, el estadounidense derrotó a Dominick Cruz por la vía de la decisión unánime en el marco del evento UFC 207.

Lamentablemente, para él, el reinado de Cody en la categoría no se trató del más largo. En su primera defensa, Cody perdió el campeonato contra TJ Dillashaw por la vía del nocaut en el segundo asalto del match, menos de un año después de haber capturado el título.

Luego de perder el título, las caídas comenzaron a llegar en gran medida para el estadounidense. Por lo que seguramente, Cody estará deseando que su situación se pueda resolver de alguna manera que le permita tener la chance de luchar en lo que será Vegas 58.